15 junio 2010 MotoGP

pedrosamugellosilverstone

El piloto Dani Pedrosa habla en su blog personal sobre el próximo Gran Premio en Silverstone, una pista nueva para todos, siendo la primera vez que corren en el circuito británico, así que ha creado mucha expectación tanto en pilotos, como en equipos y aficionados.

Todos tendrán que trabajar muy duro para habituarse a esa nueva pista, a sus bajadas, subidas, baches y todo lo referente a Silverstone.

El trabajo del equipo va a ser la clave, ya que la puesta a punto será importantísima para poder hacer un buen papel:

En definitiva, que en este GP el trabajo que hagamos con todo el equipo desde que lleguemos va a ser importantísimo. Va a ser clave la puesta a punto de las suspensiones, y también del cambio de marchas. Y poder preparar bien las dos motos, para hacer las diferentes pruebas que seguramente necesitaremos…

Otro aspecto que ha querido comentar es sobre la posibilidad de lluvia, y la verdad es que todo el mundo sabe que en Gran Bretaña siempre hay posibilidades de lluvia, así que podría ser otro factor a tener muy en cuenta y que podría dar la sorpresa en carrera.

Por supuesto, el tema más candente ahora tras la lesión de Rossi es quien será el rival de Lorenzo por el Mundial, y el nombre más repetido es el de Pedrosa, así que el catalán ha querido comentarlo con sus fans y ha dejado claro que el mallorquín les lleva una gran ventaja, y que tampoco se pueden descartar a otros rivales como Dovi y Stoner.

Respecto a nuestra situación en el Mundial, os leo a algunos aquí -y en Facebook- y en general comentáis que la lucha por el Mundial va a estar ahora entre Jorge Lorenzo y yo.

De salida tenemos que ser conscientes de que Jorge nos lleva ventaja, ha hecho un muy buen comienzo de Mundial. Pero además, creo que no debemos descartar a otros: Dovizioso está muy bien, es un piloto muy constante y sabe que la moto está mejor.

Y Stoner, igual que ahora está pasando un mal momento, es un piloto que si encadena un par de buenos resultados puede entrar en racha y sumar varios podios seguidos. Por eso no se le puede descartar ya.

Sin duda Pedrosa llega a Silverstone después de una gran actuación en Mugello y con las pilas cargadas, aunque en la pista británica será un poco complicado hacer apuestas ya que ninguno de ellos conoce realmente el trazado, además de los otros aspectos como la lluvia, así que será muy emocionante ver como van los entrenamientos y la carrera.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Blog Dani Pedrosa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *