16 octubre 2010 MotoGP

pedrosaaustralia2

El piloto Dani Pedrosa ha tomado la decisión de no participar en el Gran Premio de Australia, el catalán ha visto después de los entrenamientos oficiales que su estado no es para estar en carrera y que pondría en riesgo su recuperación en una prueba que no tienen ninguna opción.

La causa principal de esta decisión son los dolores que sufre en la zona de su clavícula, ya que debemos recordar que hace dos semanas se iba al suelo y se operaba de esa lesión, así que casi no ha tenido tiempo de recuperarse.

Ya lo había comentado el viernes, que venía a Phillip Island a probar su estado, y que dependiendo de como viera la situación participaría o no, pero al final parece que no le ha convencido el salir a la pista, además en un trazado en el que los cambios de meteorología son constantes y se está viviendo una situación en pista complicada con el frío y el viento, por todo ello ha tomado la decisión de no correr.

En los entrenamientos oficiales tan sólo había podido ser 15º, a casi 3 segundos del mejor crono de Stoner, por lo tanto parecía una tontería salir a la pista en estas circunstancias y con estos dolores.

A continuación podéis ver las declaraciones de Pedrosa:

Después de los entrenamientos he decidido no salir en la carrera.

He intentado hoy esforzarme más, pero cada vez que salía tenía menos recursos, menos fuerza y he visto que no tenía el control de la moto.

Así que después de valorarlo bien, hemos preferido no tomar parte en la salida porque coger dos o tres puntos, que sería lo posible, comparado con el riesgo…, y tampoco sé si podría acabar la carrera porque muscularmente no puedo aguantar fuerte la moto todas las vueltas.

Prefiero recuperarme mejor y aprovechar estas dos semanas y coger fuerzas para las dos últimas carreras.

He venido con muchas ganas e ilusión para hacerlo bien, pero he visto que después de unas cuantas vueltas no puedo sujetarme fuerte en la moto y pierdo mucha fuerza y no puedo manejarla bien.

Es difícil decir si estaré para Portugal. La primera semana mejoré muchísimo pero de la primera a la segunda no noté mucho cambio.

Ahora el catalán ya estará volando de regreso hacía España, donde espera recuperarse el máximo para poder estar en Estoril en mejores condiciones.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *