2 octubre 2010 MotoGP

pedrosaoperacionbcn

El piloto Dani Pedrosa ha sido operado con éxito en Barcelona de las lesiones que se produjo en la caída en Motegi durante los entrenamientos libres del viernes, pero la sorpresa es cuando se ha declarado que no eran dos fracturas, sino que el catalán tenía una fractura triple en la clavícula.

Además, durante la revisión por el Doctor Xavier Mir se pudo ver que sufría un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo, es decir del que cojeaba después de la caída, y por lo tanto se le ha tenido que inmovilizar la zona.

A pesar de todas estas noticias, el propio doctor no descarta la presencia de Pedrosa en el próximo Gran Premio de Malasia, aunque a mi humilde opinión todo dependerá de lo que ocurra en Japón, ya que si Lorenzo gana o acaba en el podio no vale la pena que el catalán se fuerce, en cambio si sufriera algún percance las cosas seguirían igual que a la participación en Motegi y podría haber alguna sorpresa más.

Se le ha implantado una placa con ocho tornillos, y se le ha inmovilizado el tobillo izquierdo, todo ello después de que llegará a las diez de la mañana a la clínica Dexeus de Barcelona procedente de Japón.

A continuación podéis ver las declaraciones del Doctor Mir:

Se ha practicado una fijación un una placa de titanio especial para la clavícula, de ocho orificios, y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.

Intentaremos reconstruir muy bien la clavícula.

Contamos con la ventaja de que las placas que utilizamos son personalizadas y están diseñadas para cada tipo de fractura y de clavícula, lo que permite que la agresión quirúrgica sea mínima y se aminoren los plazos de recuperación.

Es un poco difícil adelantar los plazos, porque es un momento muy inoportuno, con tres grandes premios seguidos.

Tras la operación el catalán estará ingresado en el hospital entre 24 y 48 horas antes de recibir el alta, esperemos que el postoperatorio vaya bien y que la recuperación sea rápida pero eficaz.

¡Ánimo Dani!

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *