22 diciembre 2007 MotoGP

pedrosa

El piloto español Dani Pedrosa ha vuelto a demostrar su solidaridad, ya que ha prestado su imagen a una nueva promoción benéfica con relación al deporte.

El proyecto realizado es el del calendario de “Unidos por el deporte”, una iniciativa que ha sido puesta en marcha por el Comité Paralímpico Español en cooperación con la Fundación SOS.

Con esta iniciativa se quiere demostrar la unión que existe entre todos los deportistas, tanto si son discapacitados o no, puesto que todos ellos son deportistas.

Aunque el piloto no es el único deportista español que ha participado en este acto benéfico, ya que Rafa Nadal ha participado junto a la nadadora discapacitada Sara Carracelas; Pedrosa comparte mes con el atleta en silla de ruedas Santi Sanz; Rúben Baraja junto al cilcista con daño cerebral Javier Otxoa; Beatriz Ferrer-Salat y el nadador ciego Enhamed Enhamed; Guti junto a la judoca con deficiencia de visión Marta Arce; Almudena Cid con un jugador de “boccia”, Paco Beltrán; Luis Doreste y el atleta ciego David Casinos; Maria José Rienda al lado de Jon Santacana; David Meca y Sarai Gascón; Gemma Mengual junto a Teresa Perales; Alberto Contador con Roberto Alcaide y por último Marc Gasol acompañando a la atleta Rosalía Lázaro.

El calendario tendrá una tirada de 800.000 ejemplares, que intentan mostrar los logros de los deportistas discapacitados, por ello cada mes está representado por un atleta discapacitado y un deportista sin discapacidad, para que se observe que conjuntamente forman un valor deportivo.

Además de todos estos deportistas que se encuentran en activo, los deportistas retirados también han dado apoyo apadrinando por parte de Arantxa Sánchez-Vicario y Antonio Rebollo el proyecto del calendario.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el Corvette ZR1 hasta las imprudencias viales de Lewis Hamilton 17 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *