30 septiembre 2012 MotoGP

El Mundial de MotoGP ha disputado hoy su 14ª cita en el Circuito de Motorland Aragón, viendo un carrerón de los nuestros, un nuevo duelo al sol de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa desde casi el inicio de la carrera, con una pequeña incursión de Ben Spies al principio, pero los nuestros están a otro nivel y se han ido juntos, aunque después un brutal Pedrosa ha dominado sin muchos problemas.

La salida ha sido muy buena para Lorenzo y Pedrosa, mientras que Curtchlow ha perdido en relación a Spies, el estadounidense ha salido muy bien y se ha situado por detrás de los dos favoritos, pero pronto se ha visto que hoy era duelo entre Pedrosa-Lorenzo, y se han ido juntos, dejando al grupo por detrás. En esos mismos momentos se veía como Valentino Rossi intentaba superar a Jonathan Rea y poco más y se van los dos al suelo, pero el italiano ha podido corregir y se ha ido largo por la escapatoria, pero re-entrando el último.

Por su parte, veíamos justo en ese momento una caída muy fea de Nicky Hayden, el 69 se iba largo a la grava, y no paraba antes del muro, suponemos que pensando que era un airfence, y ha salido literalmente volando por los aires, por suerte ha sido trasladado el centro médico y se han descartado lesiones de gravedad, llegando totalmente consciente.

En carrera teníamos a Lorenzo 1º y Pedrosa 2º a su rueda, y ya se ha visto que hoy el 26 parecía tener un ritmo superior, y la verdad es que ha sido superar el del Repsol Honda al de Yamaha y se ha visto como Dani tenía más ritmo, además Jorge ha tenido un sustazo bastante tremendo, y ha cortado, en ese instante la victoria ya era de Pedrosa, porque Lorenzo tiene que pensar en el campeonato.

La emoción de la carrera se ha centrado en los hombres de Yamaha, Spies-Dovi-Crutchlow que peleaban por la tercera posición, siendo finalmente el italiano quien se ha llevado el gato al agua. Mientras que por detrás iba remontando Rossi tras esa salida al inicio, pero con muchos problemas, iba muy al límite el 46. También nuestro Bautista ha conseguido una 6º posición muy buena. Por su parte, David Salom se ha tenido que retirar por problemas en su máquina y Héctor Barberá no lo ha tenido fácil en este circuito con la Ducati.

También emocionante la lucha por la mejor CRT entre Randy y Aleix, muy cerca ambos de Karel Abraham, siendo finalmente el 41 el mejor y volviendo al podio en relación a las CRT.

Grandes los nuestros completando un triplete en Motorland Aragón, con una victoria espectacular de Pedrosa con más de seis segundos de distancia sobre Lorenzo y 11 segundos sobre Dovi. Cerrando el top 10 con Crutchlow 4º, Spies 5º, Bautista 6º, Rea 7º, Rossi 8º, Abraham 9º, Espargaró 10º, De Puniet 11º, Barberá 12º, Hernández 13º, Ellison 14º, Pirro 15º, Pasini 16º, Petrucci 17º, Edwards 18º.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Aragón de Motociclismo 2012: Salom, Espargaró y Pedrosa nos regalan un triplete en casa 30 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *