17 febrero 2016 MotoGP

australia

El Mundial de MotoGP ha iniciado la acción del segundo test oficial de pre-temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto a la mayoría de pilotos y equipos de la categoría reina en pista, así que volvemos a ver el trabajo de puesta a punto de las respectivas monturas y formaciones.

La pista de Australia ha acogido esta primera jornada con las condiciones meteorológicas algo revueltas, la lluvia, ha sido parte de esta primera salida a pista, así que no hemos podido ver a los pilotos empleándose al 100% en el trazado de Phillip Island.

La primera jornada ha sido para Danilo Petrucci, que ha conseguido un crono de 1:31.764, marcando este registro en la penúltima vuelta dada al trazado de las 12 que el italiano ha dado sobre su Ducati, y siendo el único en bajar al 1.31; mientras que en la segunda posición se ha situado Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.719s del primero, y que ha dado un total 20 vueltas.

El top 10 de este primer día se ha completado con Smith 3º, Redding 4º, Crutchlow 5º, Rossi 6º, Pol Espargaró 7º, Hernández 8º, Miller 9º y 10º Iannone. El resto de los nuestros se han situado en Rabat 11º, Márquez 12º, Aleix 13º, Lorenzo 16º, Pedrosa 17º.

redding

El piloto que más vueltas ha dado al trazado en estas condiciones ha sido Scott Redding, el británico ha dado 41 giros al circuito a pesar de que las condiciones del asfalto no eran las mejores, pero sin duda ha aprovechado para seguir probando y trabajando en su montura. La otra gran noticia era ver de nuevo a Jack Miller sobre la moto, sobre todo después de su fractura de tibia y peroné mientras entrenaba en la pre-temporada de la categoría reina.

Mañana tendremos la segunda jornada, veremos si las condiciones meteorológicas están mejor y podemos ver más acción en Phillip Island, uno de los trazados más complicados del calendario.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *