11 julio 2015 Moto3

danny kent pole

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Sachsenring a disputar la lucha por la pole position de esta novena cita de la temporada 2015, sin duda máxima acción y expectación en la pista alemana, aunque con un dominador claro durante los entrenamientos libres y también los oficiales, Danny Kent.

Los primeros minutos han sido bastante tranquilos, con un dominador que se ha situado desde el inicio, Danny Kent, y viendo pruebas, tomas de contacto, siguiendo ruedas, pero ningún ataque total. Lo que si hemos visto son varias caídas, entre ellas la de Juanfran Guevara, que ya se había caído en la FP3, incidente en el que se ha lesionado el coxis, pero a pesar de ese desplazamiento y del dolor, el de Aspar Team ha salido a la QP.

Paso a paso los minutos han ido pasando, y Kent seguía siendo el gran dominador de los cronos, llegando a la mitad del tiempo de la sesión sin novedades en la zona de cabeza, aunque viendo a un Efrén Vázquez, Isaac Viñales y Jorge Martín muy fuertes en el top 10.

bastianini fp

A falta de 14 minutos saltaba la sorpresa, Kent forzaba mucho la máquina y se iba al suelo, pero siguiendo en la zona de cabeza en los tiempos, así que el británico ha sufrido una caída y ha tenido que volver al box para que su equipo le reparará la moto, ya que recordad que en la categoría pequeña sólo hay una moto en el box.

Los últimos 8 minutos han sido los importantes, después de ver como todos los pilotos entraban a box a cambiar gomas y prepararse para el ataque final, pero en esta ocasión nadie ha podido batir a Kent, consiguiendo otra pole más el británico tras marcar un 1:26.420. Por su parte, la segunda posición ha sido para Bastianini que se ha quedado a 0.519s de distancia.

El top 10 se ha completado con Hanika 3º, Quartararo 4º, Vázquez 5º, Locatelli 6º, Martín 7º, Navarro 8º, Antonelli 9º y 10º Ajo. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 14º, Carrasco 24º, Guevara 26º y Herrera 28º.

A por la carrera.

Foto | equipos y motoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *