4 octubre 2012 MotoGP

Hoy el piloto David Salom ha anunciado que no terminará la temporada 2012 del Mundial de MotoGP con el equipo Avintia Racing, así que el mallorquín no estará en la ruta asiática que se iniciará la próxima semana en el Gran Premio de Japón. Por lo tanto, sólo ha tenido dos carreras para intentar adaptarse tanto al campeonato como a la MotoGP CRT, la cita en San Marino y la cita en Motorland Aragón.

Era el mismo piloto quien anunciaba que no seguiría con el Avintia en la categoría reina del motociclismo, así que otro nuevo cambio en estos días locos de idas y venidas de pilotos en todas las cilindradas, y además el mallorquín había decidido no ir a la cita del Mundial de Superbikes de este fin de semana en el Circuito de Magny-Cours para así llegar con todas las fuerzas a la ruta tan dura por tierras lejanas con Japón-Malasia y Australia, así que ahora ni MotoGP ni SBK. El equipo Pedercini anunciaba la entrada de Claudio Corti en esta última cita del campeonato SBK, después de que se quedará sin moto en la categoría de Moto2, para que David pudiera disputar las carreras de MotoGP con menos cansancio acumulado.

La oportunidad ha sido corta para Salom, y las condiciones han sido complicadas en ambas citas que ha disputado, con la lluvia como gran protagonista, así que días difíciles en ambos circuitos pero con ganas de seguir aprendiendo y trabajando con el equipo y la CRT. Ahora ya no seguirá con ellos y tendrá que empezar a pensar en lo que será la temporada 2013, mientras que sobre el piloto que estará con el Avintia Racing en las carreras que quedan por disputar de este 2012 todo apunta a que será Iván Silva, volverá el piloto que en estos momentos era el probador-reserva y que este fin de semana disputará el Campeonato Europeo de Velocidad en el Circuito de Albacete.

Muchos cambios en MotoGP en todas las categorías. Desde aquí ánimo para David y si se confirma la vuelta de Iván, pues a por todas.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *