20 julio 2012 Superbikes

El piloto italiano del Althea Racing, compañero de Carlos Checa, ha conseguido llevara a su Ducati 1098R al primer puesto de la clasificación en el circuito de la Brno, en la Republica Checa. Guigliano ha logrado un tiempo de 1:59.452, demostrando que la Ducati aun puede dar guerra en la categoría, dominada últimamente por las Aprilia y las BMW.

De hecho, los dos tiempos que siguen al italiano, son de pilotos de esas dos marcas. Melandri con la BMW S1000RR del BMW Motorrad Motorsport ha sido segundo, a tan solo 93 milésimas de su compatriota. Eugene Laverty, con la Aprilia RSV4 Factory del Aprilia Racing Team ha sido tercero a dos decimas de él.

Completando la hipotética primera línea se ha situado Tom Sykes, llevando su Kawasaki al cuarto puesto, siendo además el último de los pilotos punteros en rodar por debajo de los dos minutos. Carlos Checa ha sido 5º, a 7 decimas de su compañero, mientras que el héroe local, el checo Smrz ha terminado en 6ª posición.

Sorprende el 14º puesto de Max Biaggi, con muchísimos problemas de puesta a punto en su Aprilia, y al que no ha beneficiado nada el tiempo cambiante que había en el trazado, con zonas en las que chispeaba algo de lluvia. A buen seguro que el italiano en uno de sus circuitos favoritos, mañana dará guerra en la Superpole.

En cuanto a David Salom, ha sido 18º, siguiendo con su evolución particular de la Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini, a poco más de dos segundos del tiempo de Giugliano. Esperemos que de cara a mañana, sus sensaciones mejoren y pueda encontrarse mas arriba y poder optar a entrar en la disputa de la Superpole.

Foto | worldsbk.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *