24 noviembre 2011 Moto2, MotoGP

Ayer se inició el test de pretemporada de Ducati, Moto2 y CRT MotoGP en el circuito de Jerez, varios equipos empezaron el trabajo para el 2012 en este test privado en la pista andaluza, donde también pudimos ver las BMW de Melandri y Haslam del Mundial de Superbikes.

Por suerte las condiciones de la pista fueron inmejorables, así que pudieron probar muchas cosas en sus respectivas monturas, aunque lo que más se esperaba era ver a Carlos Checa, el campeón del mundo de Superbikes, a los mandos de la GP12, sin duda recurrir al catalán para trabajar con esta máquina es una gran acción de la marca italiana.

Ver una MotoGP con el 7 me ha puesto nostálgica, además nos ha dejado imágenes muy bonitas con el resto de participantes, está claro que el catalán sigue al 100% y que en 2012 volverá a dar guerra en SBK, la pena es que no tenemos seguridad de los cronos que ha hecho con esa máquina, pero se habla de un 1.41. La marca Ducati no quiere que salga nada de información de estas pruebas, y tienen bajo juramente al 7 que no puede decir nada revelador sobre la evolución de la 1000cc.

También hemos podido ver como Colin Edwards debutaba con su montura para el 2012, la CRT BMW/Suter del Team NGM Forward Racing, con la que ha realizado 39 vueltas y ha dejado un mejor tiempo de 1.43.9, lejos de los cronos de MotoGP e incluso más lento que las moto2 que había en pista, pero vamos a darle un poco de tiempo al estadounidense para que se adapte y pueda poner a punto la máquina.

Además de Edwards, también Yonny Hernández ha estado trabajando en su CRT del BQR con chasis FTR y motor Kawasaki, consiguiendo un mejor tiempo de 1.45.7; mientras que también ha rodado Iván Silva, campeón nacional de Stock Extreme que ha rodado con la Inmotec, dejando un crono de 1.45.5 tras 40 vueltas a la pista andaluza.

Pasando a la categoría de Moto2, el mejor ha sido Scott Redding, a pesar de su caída matinal el británico marcó 1.42.9 con su Kalex; seguido por Pol Espargaró que se iba turnando con sus compañeros de equipo, Tito Rabat y Axel Pons para subirse a la Kalex del Pons HP40. Polyccio ha sido el segundo más rápido de esa primera jornada, aunque lejos del crono de Redding, y seguido por Rabat con un crono igual.

Otro de los momentos interesantes ha sido ver a Nico Terol y Toni Elías en el mismo equipo, el Aspar Team ha creado una estructura en moto2 de lo más fuerte, y de momento siguen con su adaptación el 18; y con su readaptación el 24, pero ambos con muchas ganas y trabajando cada momento.

Los ensayos en el trazado andaluz concluirán el viernes 25 de noviembre.

Tiempos no oficiales de la primera jornada

MotoGP

  1. Colin Edwards (NGM Forward Racing) 1.43.9 (39 vueltas)
  2. Iván Silva (Inmotec) 1.45.5 (40 vueltas)
  3. Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.45.7 (28 vueltas)


Moto2

  1. Scott Redding(Marc VDS Racing Team) 1.42.9 (52 vueltas)
  2. Pol Espargaró (Pons Racing) 1.43.3 (45 vueltas)
  3. Esteve Rabat (Pons Racing) 1.43.3 (57 vueltas)
  4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.9 (50 vueltas)
  5. Gino Rea (Gresini Team) 1.43.9 (57 vueltas)
  6. Bradley Smith Tech 3) 1.44.0 (60 vueltas)
  7. Toni Elías (Aspar Team) 1.44.2 104 vueltas
  8. Axel Pons (Pons Racing) 1.44.7 (50 vueltas)
  9. Alex De Angelis (Forward Racing) 1.44.9
  10. Yuki Takahashi (Forward Racing) 1.44.9 (42 vueltas)
  11. Xavier Simeon (Tech 3) 1.45.2 (67 vueltas)
  12. Nico Terol (Aspar Team) 1.45.6 (63 vueltas)

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Guillermo

    NO, NO NO Y NO!!!
    No lo entiendo de ninguna de las maneras!! Por qué Ivan SIlva con una StockExtreme hace un 1:43.230 en Jerez en el CEV con una moto derivada de serie (aunque puesta “hasta el culo”) y con una CRT de MOTOGP ojo con lo dicho CRT de MOTOGP es decir mismo motor en principio o mejor, un chasis específico de competición, unos neumáticos no muy malos supongo del estilo del CEV o mejores, parte ciclo mejor frenos cerámicos….. y resulta que sólo hace un 1.45.5…

    No sé, pero me resisto a pensar que es un tema de adaptación de Iván al chasis, 3 segundos es un mundo en estas motos, y más cuando ese hombre se acaba de bajar de la suya del CEV, siendo el campeón!!!

    ¿Qué opináis?? Alex, tú que fuíste al CEV de Jerez y lo viste de cerca a él, la moto y al palmeto, tienes alguna idea de por qué puede ser?

    • Mi opinión es que la Inmotec es buena (y tiene mucho margen por delante),y que Iván Silva aun mejor, necesitan un poco de tiempo para adaptarse, entiendo que los neumáticos serán Bridgestone MotoGP y ya sabrás lo mucho que se ha hablado de ellos, que si hay que fiarse, que no avisan hasta que se van y eso para un piloto que viene de otro tipo de gomas, más comerciales es muy complicado cambiar rápido (vease Ben Spies el año pasado y muchos más ejemplos). Comprendo por lo tanto que es cuestión de rodar y rodar, y en ese camino están.

      Aparte el tema chasis, a día de hoy mi opinión es está: es difícil mejorar un chasis pensado para un motor, por mucho que sea para fabricación en serie. Sobre todo porque las propias marcas cuando sacan un modelo están mucho tiempo en el diseño y desarrollo de éste. Se quitará peso, se usarán mejores materiales, se retocará el motor, pero hay que ajustar todo el paquete y sobre todo su transferencia y adaptación a los neumáticos, que al fin y al cabo es lo que va en contacto con el asfalto. No se si antes del test de Valencia, Inmotec y el BQR, ya rodaron con éste tipo de neumático, pero sería un dato clave en nuestra investigación.

      Hay que dar un poco más de tiempo, creo que de aquí a principio del año que viene estarán por encima de las Stock Extreme, o al menos eso deben si no hay que hacérselo mirar, ya que en Valencia también fueron más lentas que las 1000 cc del CEV.

      Se que Iván llegará, confío ciegamente en sus posibilidades y se que en España tenemos gente muy capacitada por lo que el proyecto Inmotec también saldrá adelante.

      Un saludo.

    • Hola Guillermo,
      Es un poco complicado, piensa que Silva ha rodado poco con la Inmotec más o menos preparada, es decir con los neumáticos y con los reglajes más cercanos a MotoGP, ya que en Valencia llovió y sólo ha tenido estos días para dar caña con la Inmotec en unas buenas condiciones.

      Además como comenta Alex los neumáticos son complicados, tienen que poner muy listas las másquinas con los neumáticos, y que Iván coja feeling también con ellos, así que es cuestión de tiempo, en el día 2 las cosas mejoraron y las CRT parece que han empezado a mejorar, así que poco a poco irán cogiendo más ritmo, aunque no te esperes que lleguen a las máquinas de fábrica, y ya veremos si superan los cronos del CEV al menos en las primeras carreras….

      Piensa que ahora mismo es todo bastante de laboratorio, pero hacía mitad de temporada ya estarán más o menos en los baremos que querían, aunque hay algunos que parece que le han cogido rápido el feeling a todo, sino mira De Puniet que buen tiempo con la Aprilia (una máquina acostumbrada a los Pirelli…)

      Seguro que será de lo más interesante.

      saludos :)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *