8 noviembre 2011 MotoGP

La primera jornada de test del Mundial de MotoGP en el circuito de Cheste ha dejado como piloto más rápido con este primer día de 1000cc a Dani Pedrosa, el catalán ha volado con su nueva Honda RC213V y ha marcado un 1.32.186 después de más de 40 vueltas a la pista valenciana.

Ha sido una jornada muy positiva para el Repsol Honda, ya que sus dos pilotos han sido los mejores con el 26 en la primera posición, seguido de cerca por su compañero de equipo y campeón del mundo de 2011, Casey Stoner que se ha quedado a 0.136s, cerrando el top tres con Ben Spies que ha dado más de 70 vueltas a la pista valenciana, sin duda el estadounidense ha tenido que trabajar por dos pilotos, ya que finalmente Jorge Lorenzo no ha podido salir a pista.

Por detrás se han colocado Randy de Puniet con la Suzuki, pero a más de 1 segundo, seguido por Cal Cruthlow a casi un segundo y medio del hombre de cabeza, seguido por Valentino Rossi en la sexta posición a más de un 1.5s de Pedrosa, cerrando el top 10 con Héctor Barberá a casi 2 segundos, Stefan Bradl con la LCR Honda a más de 2 segundos, y Karel Abrahama 10º.

Más atrás tenemos a Battaini que ha trabajado con la Ducati, Akiyoshi que también ha ayudado a Stoner y Pedrosa con la Honda, y por fin la primera CRT BQR Inmotec, que se ha quedado a casi 5 segundos del crono marcado hoy por Pedrosa en Cheste.

Las CRT se han quedado lejos, pero seguro que irán mejorando, por detrás de Silva se ha colocado 14º Morales con la Suter del Team Laglisse, mientras que cerrando la clasificación de este primer día de test se han colocado los pilotos del Team Grillini, Nannelli y Sandi.

Buenas sensaciones para Honda, nada mal Yamaha y Ducati trabajando, respecto a las CRT tendrán que trabajar, pero poco a poco, además este 2012 será de adaptación se espera su evolución máxima para 2013, así que sin meter presiones.

Las cosas más peculiares respecto a fichajes, ya que Bradl ha salido a pista con la LCR Honda totalmente customizada con sus colores y número, para mi que el campeón del mundo de moto2 estará en MotoGP con esa máquina; después la sorpresa de ver a De Puniet sobre la Suzuki que cuadraría con el fichaje de Bradl por LCR, ahora el francés tendría la bala azul, ya que Bauti está muy muy cerca de Honda Gresini, todo por cerrar con la firma y la oficialidad.

Mañana más y mejor.

Foto | Telecinco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *