22 septiembre 2012 BMW, Curiosidades, Deportiva, Naked, Prototipo, Tecnología

Oberdan Bezzi, es un diseñador italiano que suele mostrarnos diseños de lo más atrevidos y futuristas, explorando las infinitas posibilidades de las que dispone el mundo de las dos ruedas. A todos nos gusta soñar despiertos con motos exóticas, pero Bezzi las plasma en sus dibujos. Hasta ahora nos mostraba diseños de Bimota con los V-Twin de Ducati, pero en esta ocasión prevé una posible colaboración entre Bimota y BMW.

Para ello nos muestra dos modelos, la Bimota BB-2 Superbike y una naked, la BB-3 “Paura”. Ambos modelos muestran las líneas habituales a las que nos tiene acostumbrados Bezzi. El diseño de la Bimota BB-3 parece muy oportuno, ya que se han visto algunas fotos espía de una S1000RR naked cerca de las instalaciones de BMW en Alemania.

Oberdan piensa mucho en el mercado americano, en el que las grandes motos streetfighter tienen una gran demanda, con lo que el sueño del italiano de juntar las dos marcas europeas en una naked radical con componentes de altísima calidad puede tener una gran aceptación, y viendo los dibujos… ¡yo quiero una!

El otro modelo, el BB-2 puede ser también un pequeño trampolín para la categoría CRT de MotoGP, dado que Bimota ya compite en el mundial de Moto2, y que la BMW/Suter de Colin Edwards no ha dado los resultados esperados, podría ser una colaboración que diera frutos en el mayor escaparate del mundo.

Sí, solo son dibujos, sueños del diseñador italiano, pero sin duda esto hace que las marcas también se pongan las pilas, viendo la aceptación que tienen para poder desarrollarlos por su cuenta, aunque sabemos que la calidad de Bimota a la hora de diseñar sus motos, hace que muchas veces tenga mejores componentes y estilo que los originales en los que se inspira.

Fuente y fotos | Asphalt and Rubber


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *