28 marzo 2015 MotoGP

dovizioso qatar pole

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir a la lucha por la pole position de esta primera cita de la temporada 2015 en el Circuito de Losail, en Qatar, siendo de lo más emocionante volver a ver a los pilotos de la categoría reina en acción.

Antes de la pole position se ha disputado la FP4, en la que Iannone ha sido el mejor, seguido por Dovi, Márquez, Lorenzo y Rossi en el top 5. Con Pol Espargaró 6º, Aleix Espargaró 9º, Pedrosa 12º, Viñales 14º, Barberá 15º y 24º Bautista.

petrucci qatar fp

Después ha empezado la acción real con la Q1, en la que los pilotos que no han conseguido meterse en el top 10 de los entrenamientos libres combinados pelean por las dos plazas libres que quedan para la Q2. Hemos visto a un Petrucci muy fuerte que rápidamente ha marcado un cronazo y nadie ha conseguido batirle.

Mientras que la segunda plaza ha sido más peleada, pero finalmente ha sido Smith el otro piloto que pasa a la Q2, después de una pelea muy intensa entre varios pilotos por esta plaza, Smith-Viñales-Redding-Barberá, entre los más peleones, aunque finalmente el británico del Monster Yamaha se ha llevado el gato al agua en su última vuelta. Por su parte, Miller estaba tirando con todo, tanto que se ha ido al suelo y ha perdido la oportunidad de mejorar posiciones.

Por lo tanto, de la posición 13 a la 25 tenemos a Viñales 13º, Redding 14º, Barberá 15º, Di Meglio 16º, Hayden 17º, Bradl 18º, Laverty 19º, Abraham 20º, Bauti 21º, Miller 22º, Baz 23º, De Angelis 24º y 25º Melandri.

01 GP Qatar MotoGP 25 a 29 de marzo de 2015.

Y por fin llegaba el gran momento, la Q2, en la que hemos visto a un Dani Pedrosa muy fuerte, dominando desde el inicio los cronos, pero los vitales son los últimos minutos y en ese momento hemos visto a varios pilotos junto al 26 dando guerra, su compañero de equipo Márquez y las Ducati de Dovi-Iannone-Hernández.

Finalmente, Dovi en su última vuelta ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras conseguir un cronazo de 1.54.113, mientras que en la segunda posición se ha situado Pedrosa que era el primero en marcar registros de refencia, quedándose a 0.217s del primero. El top 12 se ha completado con Marquez 3º, Iannone 4º, Hernandez 5º Lorenzo 6º, Smith 7º, Rossi 8º, Petrucci 9º, Pol 10º, Aleix 11º y 12º Crutchlow.

Lo que nos espera mañana.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *