22 enero 2014 MotoGP

yonny hernandez motoGP

La marca Ducati parece que ha decidido entrar a desmentir los rumores que hace unos días saltaron en relación a su total apuesta por la categoría Open en el Mundial de MotoGP, ahora han hablado y parece que tan sólo tendrán una de sus máquinas en esta categoría, siendo la escogida una de las motos del equipo Pramac Racing.

Por lo tanto, la marca italiana ha salido al paso de las especulaciones que apuntaban a que las motos del Ducati Team correrían la próxima temporada bajo el reglamento Open. Esta opción permitiría al equipo poder disponer de un máximo de 24 litros de combustible, así que como poder disponer de 12 motores por piloto. Pero no será su opción para sus máquinas oficiales, al menos de momento no.

Ducati considera que es importante explorar el potencial de la nueva reglamentación Open, sobre todo porque es la dirección en la que técnicamente se está dirigiendo el Campeonato del Mundo de MotoGP, y por esta razón hemos decidido que este año tendremos una GP13 en esta categoría, pilotada por Yonny Hernández dentro del Pramac Racing Team.

Así que los planes con la categoría Open son para la Ducati de Yonny Hernández, el resto no participarán en esta categoría. Además, en el próximo test los pilotos harán pruebas comparativas entre la GP13 y la GP14 en el Circuito de Sepang.

En este momento no tenemos otros planes respecto a las motos Open, y el resto de pilotos de Ducati harán pruebas comparativas entre la GP13 y la GP14 de fábrica en los primeros tests de Sepang de 4 al 6 de febrero.

Parece que se acallan los rumores de Ducati y su apuesta total por la categoría Open.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *