11 julio 2009 Moto2

moto2dunlop

La marca de neumáticos Dunlop será la proveedora única y oficial de Moto2, DORNA ha firmado un acuerdo con Dunlop de tres años de vigencia, al parecer la marca lleva trabajado desde marzo en gomas específicas para esta nueva categoría.

En una reunión celebrada el pasado 26 de junio, la Comisión del Grand Prix decidió conceder el acuerdo a Dunlop, aunque de momento será de tres años para poder tener una referencia y ver que resultados obtiene la marca.

El tamaño de las llantas de Moto2 serán: delanteras 3,75”x 17”, y las traseras de 6,00”x17”, se ha estandarizado para evitar problemas.

Por supuesto la entrega de neumáticos y la cantidad será controlada y tendrá limitaciones, ya que así se consigue un campeonato más emocionante y competitivo, además de garantizar un trato igualitario para todos los pilotos.

José Luís Sebastián, Manager de Dunlop Motorsport Moto realizaba estas declaraciones:

Dunlop puso en marcha un ambicioso proyecto de desarrollo de neumáticos específicos para Moto2 en el mes de marzo, cuando se unió al equipo Bluesens-BQR para desarrollar la nueva Moto2 con la que el piloto Dani Rivas participa este año en el Campeonato de España de Velocidad.

Poco a poco las Moto2 se iban abriendo un hueco en el mundo de la competición y en el mes de abril el Team Laglisse comenzó el desarrollo de su nueva Moto2 contando también con el apoyo de Dunlop.

Tras el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, se celebraron tests del Team Laglisse con el piloto Roberto Rolfo en el circuito de Cheste. Allí consiguieron un mejor tiempo de 1.36.8, el mismo tiempo logrado por Héctor Barberá con la Aprilia RSA oficial con la que participa en la categoría de 250 c.c, lo cual indicaba que se estaba trabajando en el buen camino.

El trabajo desarrollado a lo largo del año ha dado sus frutos al habernos elegido Dorna como el mejor suministrador de neumáticos para esta nueva categoría. Desde Dunlop queremos agradecer al equipo Blusens-BQR y al Team Laglisse por el trabajo de desarrollo conjunto que hemos hecho, que nos ha permitido alcanzar el máximo nivel de desarrollo en el mínimo tiempo posible.

También realizaba declaraciones el Director de Marketing y ventas Dunlop Motorcycle para Europa, Oriente Medio y África, Sharon Antonarios:

Estamos encantados de haber sido reconocidos como el mejor proveedor para la próxima clase de Moto 2. De esta forma podremos aportar toda nuestra experiencia de más de 50 años en los Grandes Premios para continuar nuestro desarrollo de neumáticos de competición y trasladar esa tecnología a nuestros neumáticos de carretera.

Ahora Dunlop tiene mucho trabajo, tienen que seguir trabajando en el desarrollo de Moto2 en los próximos meses, el primer momento para seguir probando los neumáticos será en la carrera de Extreme CEV en Cheste este fin de semana.

Después el equipo Laglisse irá a las instalaciones de Goodyear Dunlop en Francia el 30 y 31 de julio, mientras que el BQR las realizará el 17 de agosto en Brno.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | Goodyear Dunlop Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *