15 febrero 2016 Moto2

efren vazquez

La temporada 2016 del Mundial de Moto2 viene con una incorporación muy interesante, la de nuestro Efrén Vázquez que para este año se convierte en uno de los debutantes de la cilindrada intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Para esta próxima temporada, Vázquez será el único piloto de Suter en la categoría, así que mucha responsabilidad para el veterano piloto en su primera experiencia en la categoría intermedia, sin duda un paso importante para uno de nuestros pilotos, un reto grande y mucho a lo que adaptarse.

A continuación podéis ver las declaraciones de Efrén:
Se dijo que habría varios pilotos de Suter este año en Moto2, pero finalmente estarás tú solo. Comenzaste tu carrera en una copa monomarca con la Honda CRB600RR, así que, ¿cómo afrontas tu regreso a las tetracilíndricas de 600cc?

Ya casi ni me acuerdo porque han pasado más de doce años de aquella experiencia con motores de 600cc, pero después tuve la oportunidad de probar durante cuatro o cinco vueltas una Suter en el año 2013 en Almería. Para mí este cambio es un nuevo reto, también en lo personal; después de tantos años en un categoría pequeña. Tengo muchas ganas y estoy realmente agradecido por esta oportunidad. También por que sea con Suter a pesar de que prácticamente todos los demás pilotos hayan ido a lo fácil, que es llevar una Kalex. Tengo muy buena relación con Suter. Tengo muy buen recuerdo de mi anterior paso con Mahindra trabajando con él, así que estoy deseando comenzar esta nueva andadura.

¿Has cambiado tu preparación física para adaptarte a la categoría?

En un primer momento hemos visto que un hándicap muy grande es el lastre que vamos a tener que llevar en la moto. Lo digo porque, por mucho peso que quiera coger, no llegaré al peso mínimo. El año pasado estuve en 57 kg por la normativa de Moto3. Ahora hemos llegado a la conclusión de que un buen peso podría estar en torno a 58 ó 59 kg. Más no porque este invierno he probado a estar en 60 ó 62kg, que son pesos en los que no me veo demasiado bien y tampoco es fácil en pocos meses ganar semejante masa muscular. Por mi estatura y envergadura, estar en más de 60 kg no creo que sea lo más conveniente. Aun así, tendremos que llevar lastre que intentaremos repartir entre la motoy el mono; a ver hasta dónde podemos llegar.

Hablando de tu última temporada en Moto3™, estuviste entre los más rápidos de forma regular, pero también te faltó el acierto de 2014, cuando conseguiste incluso dos victorias. ¿Qué te faltó en 2015?

En cuanto a mi rendimiento en la temporada 2015 estoy satisfecho porque, a pesar de sumar dos victorias en 2014, entonces mantuvimos una regularidad que no tuvimos en 2015. Creo que gran parte de ello se lo achaco a la mala fortuna que hemos tenido, ya que en todas las carreras que hemos terminado, salvo Japón y Reino Unido, hemos estado de forma constante entre los cinco primeros; siempre en el grupo de cabeza. Eso quiere decir que nuestro nivel ha sido muy bueno. Pero al mismo tiempo hemos sumado un montón de “ceros”, que en una categoría como Moto3 resulta impensable. Si descontamos eso, no he conseguido victorias pero he estado en el podio y a punto de ganar. En Montmeló estuvimos a punto de ganar y en Alemania, por ejemplo, Kent ganó en solitario y yo acabé segundo, pero a una gran distancia del resto del grupo. Lo mismo pasó en Austin y Argentina. Nadie tenía el ritmo de Kent entonces, pero pude mantenerme segundo. Mi rendimiento en 2015 ha sido bueno, pero hemos tenido toda la mala suerte que se puede tener en un año. Me tiraron en Malasia, Italia, Valencia y también en Francia. En Holanda me caí yo y, en general, ahí está nuestra temporada.

¿Qué resultados al final de tu primer año en Moto2 te harían pensar que se ha cumplido lo que te habías propuesto?

No quiero caer en falsas expectativas, ya que fue ayer cuando me pude sentar por primera vez en la moto. No sé cómo me voy a sentir, ni cómo va a funcionar la moto ni mucho menos hasta dónde voy a poder llegar. Pero sí es cierto que nosotros ahora mismo un objetivo que tenemos que tratar de alcanzar es luchar al máximo por estar en los puntos, ése será nuestro primer premio, y a partir de ahí si podemos estar más adelante habrá que luchar por ello. Pero si no es posible, tenemos que mantener el estar en los puntos como primer objetivo.

Fuente | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *