25 junio 2016 Moto3

enea

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Assen para disputar la lucha por la pole position de la octava cita de la temporada 2016 del campeonato del mundo de motociclismo, viendo acción entre los habituales pilotos de cabeza.

Los pilotos italianos han sido los grandes dominadores, se nota la baja de Jorge Navarro por lesión y que Brad Binder no le acaba de coger el feeling al 100% a esta pista. Durante los primeros minutos hemos visto al líder del campeonato siendo el primero, pero se notaba que no veíamos a los pilotos dando el máximo.

Poco a poco los italianos han ido escalando posiciones, hasta que Bastianini se ha situado en la zona de cabeza, y hemos entrado en los minutos clave de la sesión, a falta de 10 minutos todos los pilotos entraban a box a cambiar neumáticos y a preparar el ataque definitivo.

canet

Y por fin llegaba la hora de la verdad, veíamos a Bastianini forzando mucho la máquina, tanto que sufría una salida de pista por la grava, por suerte podía volver a pista sin problemas, mientras que en pista Canet que sufría una caída al inicio de la sesión, apretaba los dientes y peleaba por las posiciones de cabeza, al igual que Rodrigo.

Finalmente nadie podía superar el tiempo de Bastianini, el italiano conseguía rodar en un tiempo de 1:42.463, siendo el más rápido de la sesión y marcando una nueva pole, seguido por Migno, que se ha quedado muy ajustado en cronos, a tan sólo 0.053s de distancia de su compatriota. El top 10 se ha completado con Bulega 3º, Fenati 4º, Binder 5º, Guevara 6º, Bendsneyder 7º, Quartararo 8º, Giannantonio 9º y 10º Bagnaia. El resto de los nuestros se han situado en Canet 16º, Mir 18º, Herrera 22º, Arenas 27º.

A por las carreras.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *