25 noviembre 2015 Eléctrica

energica-eva-electric-streetfighter-5
Hace un año la empresa italiana Energica presentó un modelo conceptual al que llamó EVA, un prototipo eléctrico que ofrecía una potencia de 136 CV. Ahora ha llegado el momento de presentar la versión de producción de este modelo, que ha recibido alguna modificación que ha reducido esa potencia hasta los 95 CV. Eso sí, el resto de especificaciones hace que sea un modelo eléctrico muy interesante y con mucho potencial.

Lo que sí ha mejorado ha sido la autonomía de la moto, que ha aumentado hasta los 200 kilómetros, siempre y cuando se circule con el modo ECO. Cuando se utiliza con el modo SPORT la velocidad máxima asciende hasta los 200 km/h aunque lógicamente, se reduce el rango de kilómetro por recorrer. Además de estos dos modos hay disponibles otros dos, URBAN y RAIN.

También cuenta con cuatro modos de utilización del freno, que permite utilizar la energía cinética para recargar la batería. Esta tiene un tiempo de recarga de 3,5 horas, que es el tiempo que tarda en estar completamente cargada. En cuanto a marchas, teniendo en cuenta que es eléctrica, no se puede hablar de relaciones, aunque sí que tendrá la posibilidad de funcionar marcha atrás, aunque con una limitación de 3 km/h y solo como ayuda para mover su peso.

energica-eva-electric-streetfighter-3

No hay información acerca de lo que pesará este modelo, pero se habla de un peso total de 258 kg y de un precio previsto que no bajaría mucho de los 20.000 euros. En cuanto a las versiones, Energica ha presentado dos versiones, una con llantas tradicionales y otra con llantas de aleación. En cuanto a equipamiento, han anunciado la presencia de un navegador GPS y conexión Bluetooth, además de un sistema de monitoreo de la batería y el kit de conexión a la red eléctrica de 110 o 220 voltios. Se está preparando, además, de un sistema de carga rápida que no estará disponible hasta finales del año 2016.


Vía | Visordown


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *