27 julio 2015 MotoGP

stefan bradl

Hoy el equipo del Mundial de MotoGP, Forward Racing ha confirmado que no estará en la próxima cita de la temporada 2015 en el Circuito de Indianápolis, así que a través de un comunicado oficial de prensa ha expresado que la formación volverá a la acción para la cita del Circuito de Brno.

La situación actual del equipo no es sencilla, ya que el director y propietario de la formación se encuentra detenido, Giovanni Cuzari fue arrestado hace algunos días por la policía por una serie de cargos y de momento no hay grandes novedades al respecto; pero es evidente que esta situación condicionaba al equipo, y por ello entre todos se ha intentado minimizar el daño al máximo.

Por desgracia, la reacción de los patrocinadores, la principal fuente de ingresos de un equipo privado, fue inmediata y contundente, cancelando algunos de ellos su apuesta por este equipo, generando problemas de solvencia para el equipo y poniendo en peligro su continuidad en el campeonato en lo que queda de temporada. Por suerte, se ha llegado a algunos consensos y se ha podido seguir en activo, pero el equipo no puede sopesar los gastos de ir hasta Indy. Se han activado nuevos procesos de cobro y pago, reorganizando el proceso administrativo y acordando una nueva operativa económica, de acuerdo con la Fiscalía de Lugano.

loris baz test

Declaraciones de Marco Curioni – Managing Director:

Ha sido una semana difícil para el Forward Racing. Solo en estas últimas horas hemos vislumbrado la posibilidad real de poder superar esta situación. Espero que Giovanni – al que considero inocente hasta que no se demuestre lo contrario – esté pronto con nosotros y disponible para encontrar una solución. En los peores momentos, algunos “socios” y “amigos” se han distanciado del equipo, por lo que quiera dar las gracias a los que nos están ayudando: Dorna e IRTA, que nos han dado su total apoyo desde el inicio; todos los miembros del equipo, que también nos han dado su apoyo de manera incondicional; y aquellos patrocinadores y nuevas empresas que, a pesar de sus lógicas preocupaciones, nos están dando su confianza y están interpretando el significado del patrocinio tal y como era originalmente: una ayuda económica que permita a un atleta mostrar todo su talento.

Fuente | Forward Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *