4 junio 2012 Moto2

Tras la acción en la carrera de ayer de la categoría de Moto2 en la que Marc Márquez y Pol Espargaró colisionaron a falta de tres vueltas y que provocó el abandono por caída del piloto de Granollers, el equipo Pons 40 HP Tuenti ha decidido presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo.

Ayer, tras la carrera de MotoGP, Marc Márquez fue sancionado de oficio por Dirección de Carrera con 1 minuto de penalización, con lo que perdía el podio y los puntos al pasar a la 23ª posición. Tras la apelación del equipo de Marc, la FIM revoco la sanción y dejo las cosas como estaban.

Según el comunicado de prensa del equipo de Pol, su equipo siempre ha aceptado y respetado la autoridad y las decisiones de Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad, que son los organismos que defienden la seguridad en las carreras de este campeonato y el cumplimiento del reglamento deportivo de la FIM. Por eso se ven en la obligación de defender los intereses de su piloto en su lucha por el titulo de Moto2.

Consideran que Espargaró es directo perjudicado por el incidente en pista con Marc Márquez, así como del fallo emitido por los Comisarios Deportivos de la FIM. En un primer momento, a Márquez le sancionaron de oficio por “regresar a la trazada ideal sin cerciorarse que no hubiera otro piloto, colisionar con él causándole la caída y pudiéndole haber provocado una lesión grave.

Horas más tarde, se revocó esta sanción de un minuto, en contra de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad, con lo que el equipo Pons 40 HP Tuenti entiende que va contra el criterio que rige en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y de las normativas en asuntos de seguridad. Además, otorga 16 puntos a un rival directo en la lucha por el titulo con lo que se ven obligados a presentar recurso de apelación al Tribunal CDI de la FIM.

Fuente | Pons 40 HP Tuenti Team Press Service
Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • jon

    Lo primero se llora en privado. Y lo segundo eres un pringao! además de un flipao

    • HOla Jon,
      En este caso el equipo de Sito Pons tiene todo el derecho a realizar esta reclamación o recurso, así que pueden usar esta vía sin problemas, otra cosa es que les den la razón o no, pero al igual que el CatalunyaCaixa realizó la apelación ante la FIM, ahora pueden pedir la revisión de la decisión.

      Todas las partes tienen su derecho a aportar su punto de vista, ahora tocará esperar para ver que pasa definitivamente.

      Saludos!!

  • Petit

    No le encuentro sentido, la temporada es muy lara. Ya se que luego, al final, por un punto puedes llegar a ser campéon de la categoria, pero vamos, no me jodas. Sinceramente creo que Pons no es un buen ejemplo para Espargaró.

    • Hola Petit,
      En este caso tiene el derecho de hacerlo, no te puedo decir los motivos porque los desconozco, pero están en todo su derecho de poder poner un recurso a la decisión de la FIM; sobre el resultado ya veremos.

      Es un tema complicado, y sobretodo esperamos que no llegue a más allá…
      Saludos

      • Petit

        Tu lo has dicho, es complicado, y de poder, no lo dudo; pero lo jodido es que llegué más allá. Y una rivalidad sana como era la de Marc y Pol ya no lo sea.

  • alfonso

    Un percance como muchos ocurren en la carreras, que se debería haber arreglado con un apretón de manos, el Pons monta el circo y la discordia. Muy mal ejemplo para Pol, si sigue con el Sito arruinara su carrera. PELIGROSO SR PONS ES QUE CORRA SU HIJO, ESE SI LA VA A LIAR PARDA EN ALGUNA DE SUS CIENTOS DE CAIDAS.

    Sr Pons solicite también en su recurso que pongan intermitentes en la motos, limite de velocidad a 120 y radares en los circuitos ¡¡¡¡¡POR LA SEGURIDAD EHHHHH¡¡¡¡

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *