16 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Tras una ajustada carrera en Moto3, el mundial vuelve a ajustarse un poquito más tras el mal resultado de Sachsenring, ahora Viñales ha recortado nueve puntos en la general a Sandro Cortese, piloto que pese a intentarlo no ha conseguido quitarle la victoria.

Por otro lado tenemos a sus compañeros, Alex Rins y Miguel Oliveira, el español ha peleado muy fuerte desde la primera vuelta, y esperábamos verle luchar por la carrera, pero poco a poco no ha podido mantener el ritmo al mismo paso que sus neumáticos se gastaban, finalmente séptimo buen resultado aunque seguro que él no se conforma.

Oliveira ha sufrido una caída por la falta de ritmo todo el fin de semana, en carrera conseguía mantener el ritmo pero el no haberlo llevado en todo el fin de semana le ha costado un error que le ha dejado fuera de carrera.

Maverick Viñales (1º):

Al principio de la carrera no tenía sentido tirar fuerte porque las gomas eran nuevas y todos podían seguir el ritmo, así que he esperado a que los neumáticos se gastaran un poco y quedaran pocas vueltas para subir el ritmo. He visto la oportunidad cuando Danny Kent se ha colado y he aprovechado para romper el grupo. He rodado muchas vueltas primero y veía que no me pasaban, pero sabía que tarde o temprano me tenían que pasar, así que he decidido salir primero en la última curva.

Ha sido una victoria muy justa pero, después de lo que pasó en Alemania, volver al podio y además con una victoria es muy bueno para nosotros. Esta victoria me da tranquilidad y confianza antes de irnos de vacaciones. Volveremos a la actividad con un circuito muy difícil, Indianápolis, con una recta muy larga que necesita aceleración, así que tendremos que mejorar y hacernos más fuertes.

Miguel Oliveira (caída):

He realizado una buena salida y completado un buen inicio de carrera. Tras la salida he recuperado varias posiciones y contactado con el grupo delantero, pero cuando a lo largo de todo el fin de semana no has podido rodar a éste ritmo, obviamente eso tiene una repercusión directa con la configuración y sensaciones con la moto. El trabajo de la moto es diferente en estas condiciones y esto, en cierta medida, ha sido uno de los factores que ha provocado mi caída. Debemos ser positivos y creo que a lo largo del fin de semana hemos aprendido muchas cosas.

Álex Rins (7º):

En realidad esperaba mucho más. Sí que es verdad que deberíamos estar satisfechos con el resultado si analizamos la situación: debut en el circuito y debut en la categoría pero, para mí, no es así. Me he quedado sin goma trasera en la mitad de la carrera y antes de la primera Rabiatta tuve un susto que hizo que me descolgara del grupo delantero. He intentado realizar mi carrera, pero cuando vas en grupo es complicado. Uno de los objetivos que teníamos era no salir primeros de la última curva para poder coger los rebufos de los pilotos delanteros. Pero aun así, no hemos podido completar una carrera que habíamos iniciado con buen pié. Es complicado rodar así; ha sido una lástima ya que teníamos ritmo para terminar en el podio.

En la categoría intermedia, Moto2, Marc Márquez único representante de la petrolera española ha terminado quinto, maquillando así un mal fin de semana para su equipo y sigue líder de la clasificación con 34 puntos de ventaja.

La carrera comenzaba bien pero Iannone, Luthi, Nakagami y Espargaró no le iban a poner las cosas fáciles y así ha sido que ha acabado algo más retrasado de lo que estamos acostumbrados a verle, y es que ya se hace raro no verle en el podio. Pero once puntos son muy buenos puntos de cara a un campeonato que todavía está presente y del que queda la mitad.

Marc Márquez (5º):

No estamos satisfechos. Lo mejor de todo es que hemos sumado 11 puntos, porque en un momento de la carrera me veía en el suelo. Hemos sufrido bastante, tenemos que ser honestos. Hemos estado todo el fin de semana salvando los muebles. Desde la primera vuelta he notado un rebote excesivo, fuera de lo normal, porque ayer no lo tenía. He intentado pilotar más suave o más agresivo, y de todas las formas seguía ahí. Después de estar a punto de caer dos veces, he pensado en el Campeonato del Mundo y al final es mejor sumar 11 puntos que ninguno.

Cerrando los sponsorizados por Repsol, tenemos al equipo HRC de MotoGP, con Dani Pedrosa y Casey Stoner. En la carrera de hoy Lorenzo no ha dado alternativa y sólo Dani podría haberle peleado algo hoy, pero la gran ventaja conseguida por el mallorquín ha evitado cualquier sorpresa. Ahora Dani está a 19 puntos de

Mientras Casey Stoner ha tenido una de las peores carreras que le hemos visto en los últimos tiempos, el achaca todo a los nuevos neumáticos con los que no consiguen una puesta a punto que les haga ir bien en carrera. Una salida de pista le ha obligado a tener que remontar hasta la octava posición cediendo ya 37 puntos con Jorge.

Dani Pedrosa (2º):

He frenado tarde en la primera curva, pero he dejado un pequeño hueco y Jorge ya estaba ahí. Un poco más adelante me ha sorprendido Dovizioso, me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle; él era muy fuerte en la primera curva, así que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante. En ese momento, Jorge ya había abierto un pequeño hueco, pero yo he intentado recuperar el ritmo y he empezado a rodar en 1’47.

Cuando he querido mantenerme en esos tiempos, el neumático trasero ha empezado a derrapar y ha aparecido mucho “chattering”; me preocupaba que el neumático no aguantara hasta el final. En ese momento he decidido ralentizar un poco el ritmo porque para coger a Jorge tenía que ir en cada vuelta a 1’47. Él ha pilotado muy bien hoy y hay que felicitarle; el segundo puesto es un buen resultado para nosotros, el máximo a lo que hoy podíamos aspirar, así que muchas gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho una vez más este fin de semana.

Casey Stoner (8º):

No es para nada el resultado que esperábamos hoy; pensábamos que podríamos luchar por el podio y quizás tener el ritmo para estar con Dani. Jorge ha pilotado fantásticamente todo el fin de semana y no ha hecho ni un sólo error, pero creo que hubiéramos podido ser terceros hoy. Pero no hemos conseguido que la moto fuera bien. En el warm up nada ha funcionado, no estábamos contentos con la moto, no me sentía cómodo.

He cometido un error en la carrera, he tenido un pequeño susto saliendo de la curva 11 y cuando he llegado a la 12 no tenía frenos, los he presionado todo lo que he podido y pensaba que podría parar la moto antes de salirme de pista, pero al final me he ido fuera y ahí he perdido mucho tiempo. Siento el incidente que he tenido con Álvaro; he ido a adelantarle en la curva 2 y él ha empezado a cerrarse hasta llegar a mi rueda delantera y no he podido hacer nada. Es un frustrante final para un fin de semana complicado que pensaba podría salvar de alguna manera, pero desafortunadamente no he podido.

Fuente | Repsol Media


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *