3 enero 2014 Rally

barreda dakar2

Hoy seguimos con los especiales de pilotos españoles que participarán en la edición 2014 del Dakar, y en esta ocasión nos toca hablar de uno de los favoritos para la cita más dura del mundo, un piloto que deslumbró la pasada temporada con cuatro victorias de etapa y que quiere dar más guerra, hablamos de Joan Barreda, que se presenta en su cuarta participación con las pilas puestas y cargadas.

En esta ocasión Barreda se presenta al Dakar a los mandos de una CRF 450 Rally Honda, y lo hace junto al equipo HRC Rally, así que viene de oficial y con ganas de seguir mejorando resultados, quiere superar su 17º posición final en la clasificación general y dar guerra a los supuestos favoritos, Cyril Despres y Marc Coma. Aunque sabe que no será fácil, y que el Dakar es impredecible, y además se comenta que esta edición va a ser una de las más duras hasta el momento.

joan barreda dakar4

Así que ahora llega con Honda, después de haber corrido para Husqvarna y Aprilia en sus comienzos, entra en el círculo cerrado de los deportistas sometidos a la presión del resultado, pero que tienen también condiciones óptimas. Inscrito en este nuevo proyecto desde el mes de abril de 2013, y ha participado en la puesta a punto de la nueva máquina. Consciente de la dificultad del rally pero confiado por todos los esfuerzos que le brindaron durante la preparación, emprende un Dakar determinante con nada menos que el campeón del mundo de rally raid, Paulo Gonçalves, para ayudarlo.

Declaraciones de Joan Barreda:

La temporada fue inhabitual ya que el timing que se decidió con Honda en abril era diferente en todos los aspectos con lo que es usual. Una de las consecuencias fue el hecho de participar en una sola carrera, la Baja España y en un solo rally, el de Marruecos. Pero la ventaja es que trabajamos todos los aspectos de la preparación de la moto. Entonces llego al Dakar en perfectas condiciones con una moto totalmente nueva y con la que trabajamos la rapidez y la fiabilidad. Pudimos trabajar también la navegación. Todo el equipo es ambicioso. Pero es normal ya que somos conscientes de nuestro nivel. La segunda parte de la temporada lo demostró ya que Paulo (Gonçalves) ganó el rally de Marruecos y yo gané la Baja España. Para ganar este Dakar tendremos que mantenernos en contacto durante la primera semana, lo que no creará grandes diferencias, luego no sabemos realmente lo que nos reservará el paso por Bolivia. En forma general, veo un Dakar complicado que ganara en dureza con el correr de las etapas…

Fuente | Dakar oficial
Fotos | piloto y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *