1 enero 2014 Rally

laia sanz

Hoy vamos a hacer doblete de especiales de pilotos españoles en la edición 2014 del Dakar, se acerca la fecha de inicio de esta prueba tan dura y toca seguir hablando de los nuestros que tomarán parte en este año, sin duda en una de las ediciones más duras de las que se han disputado hasta el momento.

El primer piloto del que hablamos es una de las todoterrenos, se trata de Laia Sanz, nuestra campeona del mundo de Trial y de Enduro vuelve a participar en uno de sus grandes retos, el Dakar. La catalana disputará su cuarta edición de la prueba más dura del mundo, y espera mejorar su posición de las otras ediciones, siendo su mejor resultado la 39º plaza, pero la pasada temporada fue una de las grandes protagonistas.

Sanz participará en esta edición con una Honda, y lo hará con el equipo KH-7 Honda como apoyo, así que ya está todo preparado para el inicio. La edición anterior está aún en su mente con esa etapa épica entre Tucumán y Córdoba donde todo cambió a causa de la rotura de una pieza del motor y la llegada a las 5h de la mañana al bivouac, con auxilio, detrás de su mochilero.

La prudencia y la modestia estarán entonces entre las virtudes de Laia Sanz que sin embargo se presenta en las mejores condiciones, nunca antes conocidas por ella, para el Dakar: firmó tarde en la temporada su acuerdo con Honda y esto le abre a pesar de todo, las puertas de la ambición.

Declaraciones de Laia Sanz:

Estoy muy contenta de haber firmado con Honda. Es una garantía de condiciones de carrera excepcionales. La CRF 450 Rally es realmente una moto de gran nivel. Corrí mis tres primeros Dakar en motos de enduro adaptadas al Dakar por diversos kits. Esta es realmente una moto de raid, más liviana, mejor equilibrada, más rápida, cuyas suspensiones son mejores. Es un cambio total. Lo único malo es que no tuve mucho tiempo para agarrarle la mano. Pero es una situación recurrente cada año ya que le dedico la mayor parte de mi temporada al trial y al enduro. Es verdad que si el año pasado preparaba exclusivamente el Dakar…cuando tuve este problema mecánico que me relegó al puesto 136, estaba nº 29 en la general y acababa de terminar 12 de la 8ª etapa…Realmente puedo aspirar a estar 25-30 pero hay que respetar también el Dakar! Este año no voy a tener aguatero y haré sola mi carrera. Es por esto que trabajé un poco el aspecto mecánico para ser autónoma.

dani oliveras 2

El siguiente piloto es un debutante en esta edición, se trata de Dani Oliveras, que participará en este Dakar con una EC 450 Rally Gas-Gas, y de la mano del equipo Gas Gas Factory JVO Team, así que mucho por aprender para el joven piloto que llega con mucha ilusión.

No tenía planeada esta incursión tan rápida en el off road, pero la historia dio un giro radical a finales de noviembre, cuando GasGas le hizo una propuesta difícil de rechazar: ser piloto oficial. Con un largo historial en el mundo del trial, Dani Oliveras llega con el único objetivo de llegar. Y aprender, porque las oportunidades se deben aprovechar.

Declaraciones de Dani Oliveras:

Cuando me llamaron de GasGas, la verdad no me lo creí enseguida. Y eso que ya los conocía, porque también había participado en la Baja Aragón con una de sus motos. Entonces no me lo pensé mucho. Acepté sabiendo que no tengo del todo dominado el tema de la navegación y que mis planes son estar en el Dakar del 2015. Pero hicimos con Marc (Guasch) y Gerard (Farrès) una muy buena semana de entrenamiento en Marruecos. Me familiaricé mucho con eso del road-book, la navegación y, sin tener ambición, quiero aprovechar lo mejor posible y, sobre todo, llegar para que el equipo pueda tener sus tres motos en Valparaíso.

Pellicer dakar

Por último vamos a hablar de otro de los veteranos, con su octava participación en el Dakar, José Manuel Pellicer es todo un profesional de esta prueba tan dura, y en esta ocasión llega con una RMX 450 Suzuki y con el equipo Motos Grau-XRaids.

Después de quedarse fuera del Dakar 2013, ahora vuelve con más ganas y con todo preparado para seguir la senda que había dejado en las dos temporadas anteriores 2011 y 2012, cuando terminó 20º y 23º respectivamente, así que ahora llega el momento de volver a la acción.

Lleva un año trabajando y preparando una Suzuki que según el piloto de Castellón, tiene todo para seducir al candidato a un buen Dakar. Encargado del desarrollo de la RMX 450 de la marca japonesa, José Manuel Pellicer ha olvidado su dura caída del 2010 y sólo se plantea hacer las cosas bien y colocarse en el Top 20. Con la experiencia de su participación en el Desafío Inca y con varias incursiones en Marruecos, Pellicer se presenta a su octava participación con el objetivo de hacer las cosas bien.

Declaraciones de José Manuel Pellicer:

Estamos trabajando en la evolución de esta moto con miras al 2015. Este año hicimos unos tests muy positivos. La moto ya está perfeccionada y queremos acabar el rally haciendo las cosas bien. Suzuki confía en mí para desarrollar este modelo que tiene todo para convertirse en una buena opción para los candidatos a vivir un Dakar con una mecánica confiable y competitiva.

Fuente | Dakar oficial
Fotos | equipos y pilotos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *