29 enero 2014 Rally

david batalla dakarHoy seguimos con el resumen de los pilotos españoles que han conseguido finalizar el Dakar 2014, una de las ediciones más complejas de los últimos tiempos de esta prueba, y en esta ocasión nos toca hablar de otro de los debutantes, de David Batalla, el de Gas Gas Epsilon Team ha cumplido su objetivo para este año, llegar a la meta de Valparaíso, conseguir terminar la prueba más dura del mundo.

El debutante empezaba con calma en esta edición, cerrando la primera etapa desde la posición 145º, pero paso a paso se fue acomodando, y en la segunda jornada ya teníamos a David en la plaza 121º, por lo tanto iba cogiendo feeling y sensaciones en una prueba que es pura acción. La tercera jornada la cerró desde la posición 85º, así que mejorando resultados rápidamente.

Después llegaría una de las partes más complicadas de esta edición, la cuarta jornada con la posición 88º y sobre todo la quinta etapa, con una posición 80º muy positiva, teniendo en cuenta que ese día fue clave para muchos de los participantes. Tras pasar ese momento complicado, Batalla logró la posición 75º en la sexta jornada, la 63º en la séptima etapa y la 73º en la octava jornada.

Mientras que la novena etapa se cerró con una 67º posición, y la décima jornada terminó para David con la plaza 63º, uno de sus grandes resultados, la verdad es que en las últimas etapas consiguió mantener una regularidad muy interesante en ese top 70 tan importante para un debutante. Cerrando la edición 2014 con la plaza 75º en la undécima jornada, la 69º en la duodécima y en la última etapa de la edición con la plaza 76º. Consiguiendo cerrar su primera participación en el Dakar con un resultado final en la clasificación general de 72º.

david batalla general

Un gran inicio de acción para David, buen feeling con su Gas Gas, con su equipo, con sus compañeros y con el Dakar.

Foto | Dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *