26 enero 2014 Rally

arana yamahaHoy seguimos con los especiales de resumen del Dakar 2014, y en esta ocasión nos toca hablar de nuevo de un rookie, de un debutante en esta edición, Txomin Arana; el de Yamaha ha completado su primera prueba más dura del mundo con buenos resultados y con nota, sin duda un buen inicio para él en esta cita tan compleja.

La primera etapa se cerraba con una posición 59º, nada mal para arrancar y coger las primeras sensaciones sobre la moto y sobre las tierras argentinas, después llegaría una 66ª plaza en la segunda etapa, pero siempre dentro de unas posiciones interesantes para ser su debut. La tercera jornada fue la mejor para el piloto de Gor Sport, consiguiendo una 22ª plaza, sin duda su gran momento.

Después volveríamos a la 63ª plaza en la cuarta jornada, pero demostraba mucha fuerza con una 29ª posición en la quinta etapa de esta edición, una de las más complejas de este año y en la que muchos pilotos tuvieron que abandonar, por lo tanto buen registro para el debutante en una de las jornadas más difíciles de toda la edición. Tras ese gran resultado, en la sexta etapa Txomin cerraba desde la 30º posición, siguiendo la rutina de esas últimas jornadas.

arana dakar

Llegaba a las siguientes jornadas con una 52º plaza, seguida por una 33º posición en la octava jornada, y por 81º en la novena jornada, un poco de irregularidad en esos días, pero siempre con su objetivo claro, llegar a Valparaíso, así afrontaba la segunda mitad de Dakar. En la décima jornada le vimos desde la 39º posición, seguido por una 42º en la undécima, y cerrando esta prueba con dos 66º posiciones, tanto en la penúltima jornada como en la última, consiguiendo la posición 56º en la general de la edición.

En definitiva, cumplía su sueño y su objetivo, cerrar su participación desde el podio de Valparaíso y llegar a meta de la prueba más dura del mundo.

arana general

Cumplido.

Foto | Dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *