18 junio 2014 Moto2

test de puniet accion

Los pilotos del Mundial de Moto2 han compartido la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en este test post Gran Premio con la formación de Suzuki MotoGP y con Ducati, por lo tanto muchos pilotos en pista y en plena acción, aunque los de la cilindrara intermedia con horario restringido.

En concreto Suzuki y Ducati han podido disfrutar del entrenamiento durante todo el horario, mientras que a los pilotos de Moto2 se les ha permitido unirse a ellos durante dos horas y media por la mañana, y otra sesión de dos horas y media después del almuerzo.

Los pilotos han disfrutado de condiciones secas durante la mayor parte del día, después la situación se ha complicado con la presencia de la lluvia. Los equipos de la categoría intermedia han terminado su trabajo a las 16:30 horas, antes de que irrumpiera la lluvia durante la última hora. Sólo Michele Pirro, probador del Ducati, ha seguido rodando con la pista mojada hasta el final de la sesión.

Por su parte, Suzuki ha seguido con la preparación para la vuelta a la categoría reina la próxima temporada, contando en el test con Randy de Puniet y Takuya Tsuda, ambos han estado trabajando en el nuevo motor, actualizaciones de chasis y un software en evolución. Por su parte, Pirro ha seguido trabajando en la Ducati.

test sam lowes

Mientras que en la categoría de Moto2, Jonas Folger, conseguía un interesante 1.45.600 a los mandos de su Kalex del AGR Team, una pena para el rookie que estaba haciendo una gran carrera, pero a causa del incidente de Salom tuvo que salirse de pista y perder la oportunidad de conseguir un buen resultado. Folger ha trabajado de nuevo con la suspensión WP, pero las pruebas de frenos y el test de un neumático delantero Dunlop previstos para la tarde se han interrumpido a causa de la caída en la curva 5 del piloto alemán.

Rabat y Kallio han trabajado en afinar su montura, y tener todo listo para la siguiente cita en el Circuito de Assen, consiguiendo marcar de manera oficial un 1.46.400; mientras que Mika ha trabajado sobre todo en el nuevo basculante. Por su parte, el Páginas Amarillas HP 40 de Viñales ha probado diferentes settings, que le han permitido rodar más rápido de lo que hizo en el Gran Premio. Su compañero Luis Salom no ha podido participar en este test ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la fractura del quinto dedo que se produjo en la caída sufrida el domingo durante la carrera.

test aegerter

Aegerter ha tenido dos días muy intensos, el lunes probando la MotoGP del Avintia Racing, y ayer saliendo a pista para trabajar con su formación de Moto2, Technomag CarXpert, trabajo que se ha centrado en el rendimiento de los neumáticos y en el perfeccionamiento de su configuración. Mientras que Sam Lowes ha estado atento a los neumáticos, que en la pasada cita le complicaron las cosas.

Suzuki y Ducati seguirán hoy en la pista catalana de pruebas.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *