23 julio 2016 Supercross (SX)

Podio Superfinal Fuente Álamo 2016

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supercross en Fuente Álamo, en Murcia, los pilotos se volvieron a ver las caras con más ganas que nunca. El éxito tanto de participación como de asistencia de público en Elda, dejó con ansias a todos y por fin, el sábado se celebró la carrera.

El Moto Club Fuente Álamo fue el encargado de su organización y el evento quedará en el recuerdo de los aficionados por el espectáculo que ofrecieron los pilotos. El Circuito La Torrica se vistió de gala para la prueba y fue del agrado de todos.

En los cronos de SX1 Joan Cros se descubrió como el más rápido de la categoría lo que hacía prever que en las mangas sería el hombre a batir. En la Pre-Final esto se corroboró y Joan se llevó la victoria después de una bonita lucha con Nil Arcarons que, a la postre, fue segundo. Fegli Guillanme hizo tercero. En la Final se repitió este resultado pero, en esta ocasión, la batalla la mantuvieron Arcarons y Guillanme por el segundo escalón. Cros hizo primero rodando líder todas las vueltas. Nil pudo con Fegli y fue segundo.

En SX2 Carlos Fernández Macanás hizo lo propio tanto en los cronos como en las carreras y fue el mejor. En la Pre-Final estuvo en cabeza siempre con Joel Antón y Nil Bussot como segundo y tercero, respectivamente. En la Final Macanás volvió a brillar como ya lo hiciera en Elda y se llevó una gran victoria. Antón hizo segundo y Paul Le Gonidec tercero.

David Jiménez fue el hombre de la noche en SX125. En los cronometrados marcó el mejor tiempo y en las mangas, aunque tuvo que pelear mucho, también ganó. En la Pre-Final se las vio con Alex Soles al que le enseñaron la bandera a cuadros segundo. Joan David Rosell cerró el top tres. En la Final los tres fueron los protagonistas aunque Soles y Rosell lucharon por cruzar la meta detrás de David. Finalmente lo hizo Alex.

En la repesca 1, para entrar en la Superfinal, Philip Tomas Kihlman y Francisco Javier Fernández fueron los pilotos que lo lograron y en la Repesca 2, Nil Bussot y Guillem Navas. Con todo el elenco de estrellas esperando para comenzar, se dio la salida para la Superfinal en la que Joan Cros no dio tregua y volvió a ser el hombre de la noche. Carlos Fernández Macanás, rodando segundo todas las vueltas, subió a ese escalón del pódium, y Nil Arcarons al tercero, también yendo siempre tras Cros y Macanás.

Oriol Oliver, David Braceras y Gerard Congost fueron los tres pilotos de referencia en SX85. Repitieron clasificación en los cronos, en la Pre-Final y en la Final demostrando que van a ser los tres deportistas que se jueguen el título en este 2016.

José Manuel Zambudio se llevó todos los honores en SX50 porque logró liderar la tabla en los cronometrados y en las dos mangas. Siempre rodó líder sin dejar que ninguno de sus compañeros le arrebatara el escalón más alto del podio. Salvador Pérez y Carlos Salvador fueron segundo y tercero, respectivamente, en los cronos. En la primera manga vieron la bandera a cuadros detrás de Zambudio Carlos y Salvador, por este orden, y en la segunda, Salvador y
Romeo Sandoval.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supercross se celebrará el 6 de agosto en Cuevas de Almanzora, Almería.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *