3 febrero 2016 General

bajaj-motorcycle-v-aircraft-carrier-6
A veces, para que una moto pase a la historia no es necesario que equipe todos los últimos sistemas de asistencia a la conducción o la tecnología más avanzada. A veces, basta que represente unos valores que la conviertan en un referente que despierte unos sentimientos muy fuertes. El fabricante Bajaj lo sabe y por eso va ha creado un modelo de motocicleta en el que ha utilizado parte del metal que formó parte del primer portaaviones de la Marina india, el INS Vikrant.

Este portaaviones, que se compró en el año 1957 al Reino Unido, dejó de prestar servicio en 1997. Fue desguazado, pero parte del metal que formó parte de su casco ha llegado a manos de Bajaj, que ha sabido sacarle el máximo partido dándole la forma del depósito de combustible de este modelo, que ha llamado simplemente Bajaj V.

Este modelo no utiliza precisamente las últimas innovaciones en motociclismo, sino que utiliza esa imagen de prestigio y fuerza nacional que le permite estar fabricada con partes de este buque de guerra que ha sido importante en la historia reciente del país. El motor de 150 cc que mueve este modelo es el elegido por muchos usuarios indios, que prefieren esta cilindrada para sus vehículos de dos ruedas, lo que ha convertido esta opción en una de las de más rápido crecimiento y popularidad en el país.
bajaj_v_portaaviones
Buscando un precio ajustado, adecuado para la mayoría de los bolsillos del país, se ha montado este motor de 12 CV sobre un bastidor de doble cuna de acero, junto con una suspensión simple y un sistema de frenos bastante básico. El metal del portaaviones está destinado a la fabricación del depósito de combustible de 13 litros y se espera que se fabriquen alrededor de 20.000 unidades de este modelo al mes.

No sabemos si tendrán suficiente metal para conseguir esa cantidad de motos, pero también es cierto que desde la compañía han dicho que es mejor darse prisa para conseguir un modelo hecho con esta materia prima, porque cuando se acabe, se fabricará con otro metal, más “común”. Obviamente, esas primeras unidades fabricadas con el metal del buque se venderán en la India, dejando las fabricadas con otro metal para el resto de mercados, a los que llegará unos meses después.

Vía | Gizmag


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *