10 junio 2012 TT

El TT de la Isla de Man terminó ayer después de unos días complicados meteorológicamente hablando, la situación del tiempo nos dejo con mucho retraso en algunas pruebas y con la cancelación de la carrera de Senior TT, sin duda un hecho negativo que no se daba desde 1907, así que malas noticias, pero por supuesto lo importante es la seguridad de los participantes.

Si que se pudo disputar la cita de Lightweight TT a tres vueltas, aunque con mucho retraso, siendo el gran ganador Ryan Farquhar, marcando su tercera victoria en el TT con su Kawasaki del equipo KMR. Farquhar tuvo una interesante pelea con James Hillier, pero después con las paradas en box y toda la estrategia realizada lo tenía todo de cara para conseguir la victoria, ya que mantenía una ventaja de 20 segundos respecto a su máximo rival.

Finalmente consiguió el triunfo con 28.99s de ventaja, así que un día redondeo para Farquhar, y también para el equipo KMR Kawasaki, ya que Michael Rutter completó el podio desde la tercera posición, mientras que en la segunda terminó James Hillier.

El top 10 ha sido para Cameron Donald 4º, Russ Mountford 5º, William Dunlop 6º, Ivan Lintin 7º, Ian Lougher 8º, Olie Linsdell 9º, Jamie Hamilton 10º. Por su parte, nuestro representante, Antonio Maeso cerraba su sueño en una carrera muy complicada, así que le tocaba ir con mucho cuidado, acabando finalmente las tres vueltas en la posición 41º con su 650 Kawasaki del equipo Maeso-Escaso Racing.

Una semana de duras pruebas, de espectáculo, del TT de la Isla de Man, sin duda unas carreras al límite. En la clasificación general del TT se ha llevado el triunfo John McGuinness, con 74 puntos como suma de todas las carreras en las que ha participado, mientras que en el podio se han situado Bruce Anstey con 67 puntos y Cameron Donald con 66. Por su parte, entre los privados el mejor ha sido Dan Stewart con 83 puntos, Daniel Cooper con 44 puntos y Stefano Bonetti con 42 puntos, mientras que Maeso ha sido el 25º con 3 puntos en su cuenta personal.

A por el siguiente sueño, IOMTT.

Foto | IOMTT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *