28 septiembre 2014 Moto3

fenati indy

El Mundial de Moto3 ha salido a la pista de Motorland Aragón con unas condiciones complicadas, siendo declarada la decimocuarta cita de la temporada 2014 en mojado, pero viendo como se había hecho un carril en el trazado aragonés y con todos los pilotos saliendo con neumáticos de seco.

La salida ha sido muy buena para Danny Kent, mientras que Rins el poleman y Guevara el 3º perdían algunas posiciones, en una situación complicada con la pista seca-mojada, así que todos pendientes de las condiciones y con mucho tacto para todos.

Miller se situaba segundo y empezaba a apretar a Kent, el líder quería la victoria y ha tirado con todo para abrir hueco, pero no ha podido dejar atrás a los pilotos del Estrella Galicia 0.0, y tampoco a un pequeño grupo de 4-5 pilotos que estaban en modo persecución.

miller

A falta de 16 vueltas hemos visto el punto culminante en esta cita de Motorland Aragón, en la que Márquez se metía por dentro de la posición de Miller, y Jack aguantaba la posición muy al límite, y al final el 8 se iba al suelo, esta maniobra entre ellos ha provocado un gran enfado en el del Red Bull KTM Ajo y también ha provocado que Dirección de carrera investigue la acción.

Mientras todo esto sucedía fuera de pista, Rins-Márquez se iban jugando las posiciones de cabeza en esta carrera, con Mcphee y Kornfeil a rueda intentando dar caza a los pilotos del Estrella Galicia 0.0. Por lo tanto máxima acción, y en ese momento veíamos como Miller volvía a pista para rodar y esperar que pasa, pero con varias vueltas perdidas en relación a la cabeza de la prueba.

A falta de 10 vueltas hemos visto otro momento clave, el error de Rins a final de recta que ha provocado que perdiera varias posiciones, pudiendo mantenerse en la pista y seguir peleando, mientras en cabeza Márquez cometía otro error y perdía varias posiciones, pero se mantenía en la pelea de cabeza. Y cuando estaban a 8 vueltas del final hemos visto como el 12 de nuevo se situaba en la primera posición, pero ahora el del Estrella Galicia 0.0, veía como su compañero de pelea cambiaba y era Romano Fenati, un mano a mano entre el italiano y el español.

marquez moto3

Y llegaba el momento clave, las últimas dos vueltas han sido brutales, además hemos tenido final a tres bandas, ya que Kent se ha unido a la fiesta tras un error de Romano, lo que ha hecho que tuviéramos aún más emoción. El final ha sido increíble, con un mano a mano entre Fenati-Márquez en la última vuelta, el cual ha sido finalmente para Fenati, la cuarta victoria de la temporada para el italiano.

Así que victoria para Fenati, seguido por Márquez que nos han regalado una última vuelta de máxima tensión y acción. La tercera plaza ha sido para Kent, y el top 10 se ha completado con Rins 4º, Kornfeil 5º, Bastianini 6º, Oliveira 7º, Binder 8º, Antonelli 9º y 10º Masbou. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 12º, Vázquez 13º y Carrasco 22º.

Con este resultado y el KO de Miller tenemos un nuevo líder, Márquez se sitúa líder de la categoría pequeña con 11 puntos de ventaja sobre Miller y con 18 puntos sobre Rins. Todo muy apretado en Moto3.

A por Japón.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *