28 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del domingo en el Gran Premio de Australia con los warm up de las tres categorías, las últimas pruebas previas a la carrera para los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP, siendo los primeros en salir a pista los participantes de la categoría pequeña.

La primera toma de contacto ha sido para la categoría de Moto3, en unas condiciones sin lluvia, pero con nubes y con temperatura baja, así que complicado para todos, pero han dado el máximo en esta última prueba antes de la carrera en el Circuito de Phillip Island.

El más rápido en este WU de Moto3 ha sido Jonas Folger, el alemán está muy fuerte en Australia, y ha conseguido marcar un crono de 1.38.592, dejando a su máximo rival Oliveira a 0.171s. Por detrás completando el top 10 se han situado M.Viñales 3º, Kent 4º, Khairuddin 5º, Salom 6º, Cortese 7º, Vázquez 8º, Moncayo 9º y Kornfeil 10º. Para el resto de pilotos españoles las posiciones han sido de 13º I.Viñales, Rins 14º, Martín 15º, Márquez 21º. Por desgracia ni Niccolò Antonelli ni Josep Rodríguez han podido salir al warm up ni saldrán a carrera, ya que han sido declarados NO aptos para participar por parte de los médicos. En esta sesión hemos visto la caída de Oliveira, sin consecuencias graves en principio.

Pol Espargaró ha sido el mejor en el warm up de Australia de Moto2, con un crono de 1.33.740, siendo el piloto con más ritmo y más consistente en el Circuito de Phillip Island. El catalán ha conseguido dejar a su máximo rival y líder de la categoría, Márquez a 0.248s, así que ambos pilotos dominando de nuevo el panorama de la categoría intermedia.

Cerrando el top 10 con Redding 3º, Krummenacher 4º, Luthi 5º, Iannone 6º, Nakagami 7º, Kallio 8º, Corsi 9º y Simón 10º. Mientras que el resto de pilotos españoles se han colocado en 15º Rabat, Torres 16º, Elías 17º, Terol 19º, Pons 21º, Cardús 22º y Rosell 31º.

En relación a las caídas hemos visto muchas en Moto2, sobretodo en la parte final de la sesión con Luthi, Zarco, entre otros; y con varias salidas de pista, entre ellas la de Marc Márquez.

Casey Stoner ha vuelto a ser el más rápido en el Circuito de Phillip Island en MotoGP, el australiano lo tiene claro, y es el más rápido en su casa, en su trazado, en su pista, y ha sido el gran dominador, con un cronazo de 1.29.888, dejando bastante lejos a sus rivales, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Lorenzo ha sido 2º a 0.447s de distancia, seguido por Pedrosa 3º a 0.741s, así que algo lejos los dos españoles en relación a Stoner, pero veremos que pasa en carrera y como le afecta al campeón de Honda su lesión en el tobillo, tendremos que estar atentos a la evolución, pero si el australiano pone la directa en solitario parece inalcanzable.

El top 10 ha sido para Crutchlow 4º, Dovi 5º, Bradl 6º, Bautista 7º, Abraham 8º, Hayden 9º y De Puniet 10º. El francés ha vuelto a ser el mejor CRT de la categoría. Completando las posiciones con Espargaró 11º, Rossi 12º, Barberá 13º, Pirro 14º Ellison 15º, Petrucci 16, Silva 17º, Rolfo 18º, Edwards 19º y Mclaren 20º.

En relación a caídas hemos visto varias, entre ellas las de Valentino Rossi, Karel Abraham, Kris Mclaren y muchas salidas de pista, entre ellas las de Casey Stoner.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *