21 mayo 2017 Moto2

franco morbidelli

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Le Mans para disputar la carrera de la cita del Gran Premio de Francia, donde hemos visto mucho movimiento en la categoría pequeña, y ahora le tocaba a la cilindrada intermedia.

La salida ha sido buena para el poleman, Thomas Luthi, mientras que por detrás veíamos algo más de pelea; pero rápidamente en la primera vuelta hemos visto como el líder del campeonato, Franco Morbidelli conseguía situarse en cabeza, superando al suizo.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Morbidelli y Luthi estaban muy pegados en la zona de cabeza, mientras que Márquez ha ido remontando varias posiciones y tirando con todo, situándose en la tercera posición a algo menos de medio segundo de diferencia, así que cerca de los pilotos de cabeza.

A falta de 19 vueltas veíamos como Luthi tenía un error y perdía varias posiciones, dejando a Franco en la primera posición, seguido por Bagnaia y Márquez que había recuperado varias posiciones. Pero paso a paso, el suizo ha vuelto a recuperar posiciones, consiguiendo situarse de nuevo en el podio, tras superar al 73.

bagnaia

Las vueltas se han ido sucediendo sin grandes novedades en cabeza, Bagnaia iba recortando en ocasiones, pero después perdía en otros parciales. Finalmente Morbidelli conseguía otro triunfo, el cuarto de la temporada 2017, y con +1.714s de distancia entre él y el segundo clasificado, Bagnaia. Un gran resultado para el italiano, ya que es uno de los novatos de la categoría en este año.

El resto del top 10 se ha completado con Marquez 4º, Pasini 5º, Aegerter 6º, Nakagami 7º, Corsi 8º, Vierge 9º y 10º Yonny. Los nuestros se han situado en Cardús 13º, Axel 15º, Edgar 25º. Con este resultado Morbidelli sigue muy líder con 100 puntos en su casillero, sacando 20 puntos al segundo clasificado, Luthi.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *