30 junio 2017 Moto2, MotoGP

morbidelli

El piloto Franco Morbidelli subirá a la categoría de MotoGP en 2018 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, tras firmar la extensión de su contrato en el Circuito de Assen, así que buenas noticias para el italiano, que está completando una temporada en Moto2 de lo más interesante y completa.

Morbidelli, líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2, seguirá con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS otros dos años. El acuerdo alcanzado también incluye una opción para un tercer año, por lo que el italiano seguiría con el equipo en MotoGP hasta la temporada 2020.

El italiano debutó con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2016, logrando ocho podios para terminar cuarto en el Campeonato del Mundo de Moto2. Aunque la primera victoria en el Campeonato del Mundo se le resistió en 2016, Morbidelli comenzó la temporada 2017 con una victoria en Qatar, y sumó nuevos triunfos en Argentina, Austin, Le Mans y Assen.

franco

Actualmente Morbidelli lidera el Campeonato del Mundo de Moto2 con doce puntos de ventaja sobre Thomas Lüthi, tras disputarse ocho de las 18 carreras del calendario.

Declaraciones de Franco Morbidelli:

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Marc van der Straten y a Michael Bartholemy por haber tenido fe en mí dándome esta oportunidad. Gracias también a mi equipo de representación por haber llevado toda la negociación para dejar que me concentre en las carreras y también a la Riders Academy. Está bien tener todo resuelto tan pronto, y ahora me podré concentrar al máximo en lo que tengo que hacer este año en Moto2. Estoy emocionado solo con pensar en MotoGP y muy contento de subir a la categoría reina con mi equipo y con la gente con la que ya trabajo y conozco bien. Es un gran reto, pero definitivamente es algo que estoy deseando. Ahora estoy centrado en esta temporada, así que tendré que esperar hasta que terminemos la última carrera de la temporada de Moto2 en Valencia para pensar en MotoGP.

Fuente | Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *