28 julio 2012 Freestyle

Hace una semana pudimos vivir en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid uno de los mayores espectáculos que se puede realizar sobre dos ruedas. Nos referimos al Red Bull X-Fighters 2012, el campeonato mas importante del mundo de freestyle.

Allí estaban los mejores del mundo de esta especialidad, con los españoles Dany Torres y Maikel Melero como embajadores de excepción y con posibilidades reales de llevarse la victoria de esta carrera. Para ello, debían de enfrentarse a los mejores riders del momento, algunos de los cuales eran medallistas en los X-Games celebrados hacia unas semanas.

Tras ver a Dani Sordo con su Mini del Campeonato del Mundo de rallyes siendo toreado por un valiente, y con la música de los ZombieKids, empezó el espectáculo con la tanda de repesca. Tom Pages, Bilko Williams, Wee Agee y Mat Rebeaud se jugaron dos plazas que fueron para Bilko y Pages.

El primer duelo enfrentó a Melero y a Eigo Sato, siendo el japonés un duro rival pero no pudiendo con Maikel, que ha crecido mucho en la especialidad. Tras ellos, Dany Torres y Javier Villegas buscaban su hueco en semis, pero el español pudo con el chileno. Tom Pages pudo con el otro japonés y oro en los X-Games, Taka Higashino, mientras que Bilko era superado por el piloto de Nueva Zelanda Levi Sherwood.

En semis, Torres pudo con Pages y Sherwood con Melero, con lo que la final iba a ser de infarto entre dos de los mejores pilotos del momento. Sin embargo, el grandísimo estado de forma de Levi Sherwood impidió a Dany repetir victoria en la parada española del X-Fighters. Aquí os dejamos una galería con las mejores imágenes de este gran momento.

Fotos | Alejandro Batán y David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *