24 mayo 2014 MotoGP

brakes_original

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado que a partir de ahora los pilotos y equipos podrán usar en sus monturas de la categoría reina, los discos de freno de mayor diámetro en todos los circuitos del Campeonato del Mundo.

Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de la IRTA) ha decidido, en aras de la seguridad, modificar el reglamento concerniente a los discos de frenos delanteros en la categoría de MotoGP.

Así que tras la nueva decisión y los cambios aprobados, la normativa permitirá a los equipos y pilotos el emplear este tipo de discos de frenos más grandes, en concreto hablamos de los modelos de 340mm de diámetro en todos los circuitos del calendario de esta temporada 2014. E incluso se ha comentado que en la pista de Motegi serán de uso obligatorio para todos los participantes, mientras que para el resto de paradas de la categoría reina serán opcionales.

Hasta ahora, los mencionados discos solo podían montarse en el circuito japonés, en Montmeló y en Sepang, trazados que se caracterizan por sus fuertes frenadas. Pero y después de esta decisión podrán usarse en todas las pistas, quedando a elección de cada equipo y piloto, veremos que decisiones van tomando cada uno de los participantes en cada una de las carreras, será interesante ver quien necesita estos modelos más grandes y quienes prefieren seguir con los modelos habituales.

Novedades.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *