30 septiembre 2008 Otras competiciones

faubelanimandobarby

El piloto Héctor Barberá ha tenido suerte, puesto que la caída que sufrió en los entrenamientos de Motegi podría haber sido mucho peor, el casco ha evitado consecuencias mucho más graves.

En un primer momento parecía que la caída no había tenido repercusiones, ya que incluso volvió a la pista, pero el dolor no tardo en aparecer y cada vez era más intenso, por ello fue trasladado rápidamente al Hospital donde se confirmo la rotura de tres vértebras.

Por lo tanto, la caída ha sido grave, por suerte el casco evito lesiones peores y además no se ha dañado la médula, en definitiva dentro de la gravedad ha tenido suerte y pronto podrá volver a pilotar al estilo Barberá, aunque necesitará un período de recuperación que seguro que le impedirá participar en la prueba de Australia y Malasia, ya veremos que pasa con Valencia.

De momento sigue ingresado en el hospital nipón, a la espera de poder ser trasladado a España en un avión medicalizado, aunque todo depende de la decisión de los médicos sobre su estado de salud.

La mayoría de los pilotos se han acordado de Barberá, incluso Marco Simoncelli realizaba estas declaraciones:

Todo el mundo sabe que no nos llevamos nada bien, pero le deseo una pronta recuperación para verle de nuevo en la pista.

También Alex Debón hablaba sobre la lesión:

Una cosa son las diferencias en la pista, pero por encima de todo está la persona y sé que se ha hecho daño. Por eso he ido a ver cómo estaba. Yo tuve una lesión parecida a la suya cuando me rompí dos vértebras hace dos años, en Jerez, la séptima y la octava.

El propio piloto Héctor Barberá realizaba estas declaraciones:

No estoy pasando un buen momento y me frustra no correr, pero voy a poner todo de mi parte para acelerar la recuperación.

Seguiremos atentos a la recuperación de Héctor Barberá.

Vía | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *