6 mayo 2014 MX

cairoli holanda

El pasado fin de semana se disputó la sexta cita de la temporada 2014 del Mundial de Motocross en Holanda, donde Cairoli y Herlings fueron los ganadores en sus respectivas categorías, así que mucha acción en la arena de Valkenswaard.

La primera manga del Mundial MX era para Paulin, el de Kawasaki se apuntaba esta victoria tan importante, mientras que por detrás se situaba Van Horebeek a +0:09.759s de distancia del ganador. Por su parte, Cairoli se mostraba muy fuerte, pero una avería en una de las ruedas de su KTM le dejaba sin opciones de conseguir la victoria, se tenía que conformar con la tercera plaza. El top 10 de esta primera manga se cerraba con Clement Desalle 4º, Evgeny Bobryshev 5º, Kevin Strijbos 6º, Tyla Rattray 7º, Joel Roelants 8º, Marc de Reuver 9º y 10º Steven Frossard.

En la segunda manga, Cairoli se ponía en modo on fire, y conseguía la victoria para quitarse el mal sabor de boca de la primera carrera. El de KTM lograba este triunfo y dejaba al segundo clasificado Kevin Strijbos a +0:10.683. El top 10 se completaba con 3º Jeremy Van Horebeek, 4º Clement Desalle, 5º Joel Roelants, 6º Steven Frossard, 7º Tyla Rattray, 8º Shaun Simpson, 9º Xavier Boog y 10º Matiss Karro. Con este resultado Cairoli sigue líder con 31 puntos de diferencia sobre Van Horebeek.

Herlings campeon

La categoría de MX2 ha visto el dominio abrumador del hombre de casa, del piloto local, Jeffrey Herlings, el de KTM ha controlado la cita y ha marcado doblete en ambas carreras. En la primera carrera Herlings conseguía la victoria por delante de Jordi Tixier, dejando al francés de KTM a +1:07.713s. Por su parte, el top 10 de esta primera manga se cerraba con Febvre 3º, Guillod 4º, Tonkov 5º, Anstie 6º, Lieber 7º, Ferrandis 8º, Gajser 9º y 10º Butrón. Gran actuación de nuestro 17 en esta manga.

En la segunda carrera hemos tenido de nuevo a Herlings como triunfador, dejando en la segunda posición a Tonus a +0:45.837s de diferencia. Por su parte, el top 10 se completaba con Febvre 3º, Ferrandis 4º, Tixier 5º, Butrón 6º, Guillod 7º, Tonkov 8º, Gajser 9º y 10º Lieber. Sin duda un gran día para nuestro 17, gran actuación de Butrón en ambas carreras en Holanda.

Con estos resultados el Mundial MX2 está controlado por Herlings con 244 puntos, seguido por Tonus con 15 puntos de diferencia.

Ahora a por la siguiente cita MX.

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *