5 octubre 2016 Honda

17YM CBR1000RR Fireblade SP2

La firma Honda nos ha presentado en el Intermot de Colonia la espectacular CBR1000RR Fireblade SP2, en una presentación en la que hemos visto a los pilotos de la firma, Freddy Foray y Nicky Hayden. Se trata de una montura que se puede encontrar en una versión especial homologada para la calle, que usa como base la Fireblade SP lista para uso en competición.

Visualmente, el diseño de gráficos de carbono y las bandas doradas, intercaladas entre la pintura Tricolor, marcan la diferencia entre la Fireblade SP2 y la máquina de “serie”, y las llantas doradas (que reducen las inercias delantera y trasera en un 18/9%) constituyen otra marca de identificación. Pero las diferencias reales, y lo que aporta a la Fireblade SP2 un potencial racing máximo, se esconde dentro del motor y también en las piezas que pueden añadirse de los dos kits de competición que habrá disponibles.

hayden y foray

Mientras que el diámetro del cilindro, de 76 mm, es idéntico al de la SP, la culata de la Fireblade SP2 dispone de válvulas de admisión de 1mm más de diámetro, hasta 31,5mm, y válvulas de escape de 1,5mm más de diámetro, hasta 25,5mm, con unos ángulos incluidos de válvula de admisión/escape de 10°/12° (en lugar de 11°/11°). La distancia entre válvulas es idéntica, manteniendo la misma anchura de culata.

Dispone de la misma relación de compresión, de 13.0:1, pero utiliza válvulas y cámaras de combustión optimizadas para una mayor eficiencia. Las bujías alargadas y la camisa de agua que envuelve ceñidamente a las cámaras de combustión mejoran la refrigeración; esta tecnología deriva directamente de la máquina de MotoGP RC213V.

Los pistones utilizan un diseño exclusivo en sus coronas, y un tratamiento térmico que refuerza los nervios alrededor del eje del pistón, que emplea un bulón 2,5mm más corto (y ahorra 8g por cilindro). Preparado para alojar árboles de levas de mayor alzada, el diámetro exterior de los alzaválvulas ha aumentado 2mm, hasta 28mm, mientras que su altura total y el grosor se ha reducido para ahorrar peso.

Los dispositivos de control electrónico de la Fireblade SP2 son los mismos que los de la SP, con reglajes exclusivos para la SP2. Tanto para carretera como para circuito, habrá disponible un kit racing.

Honda y sus novedades en Intermot.

Fuente | Honda


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *