15 julio 2012 Husqvarna

Husqvarna ha presentado los dos nuevos modelos que equipan una versión modificada del motor monocilíndrico de 625cc que utilizán las BMW G 650 GS: las nuevas TR 650 Strada y la TR 650 Terra. Como su propio nombre indica y como podemos observar al fijarnos en su diseño, la Strada está dirigida para su uso en carretera, mientras que la Terra está pensada para darse sus vueltecitas también por caminos de tierra.

Tras la reciente introducción de la Nuda 900 y de la Nuda 900R, Husqvarna deja en evidencia que su nuevo plan es acercarse al mundo de la carretera mediante uno de los segmentos más utilizados actualmente, el de las naked. Me encantaría poder hablaros de ella a partir de los datos técnicos ofrecidos por Husqvarna, pero desde su página oficial no ofrecen la tabla de características técnicas. Por ello, nos basaremos en lo que hemos logrado por webs especializadas y en la propia de Husqvarna para hacer un pequeño resumen de los componentes que usará las nuevas TR 650.

Como os hemos dicho, cuenta con el motor monocilídrico de BMW de 625cc que usa en su G 650 GS. Este motor, refrigerado por agua y con doble árbol de levas (DOHC) ofrecerá una potencia de 58CV con un par máximo de 60 Nm. Sinceramente, una versión de 48CV que cumpliese la normativa A2 les haría un gran favor en el mercado… Me gustaría conocer si, de serie, se podría obtener con algún limitador. Supongo y espero que sí.

El motor irá alojado en un chasis de acero tubular. Delante contará con una horquilla invertida de 46mm, mientras que detrás montará un monoamortiguador trasero montado en el centro. La Strada traerá llantas de aluminio fundido, mientras que la Terra traerá llantas de radios, como es de esperar en el off-road.

La Strada contará de serie con el ABS, mientras que en la Terra podremos adquirirlo de forma opcional. Como extra, ambos modelos cuentan con accesorios como un parabrisas, puños calefactables, sistema de alarma o bolsas laterales.

En cuanto nos llegue más información por parte de Husqvarna haremos un “recorrido completo” por sus entrañas, centrándonos en el motor y en la parte ciclo.

Vía | Motoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *