24 octubre 2015 Moto2, Moto3, MotoGP

carmelo

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha visitado Indonesia y se ha vuelto a hablar de la posibilidad de que haya Gran Premio de cara a la temporada 2017, sin duda sería interesante ver una carrera en un país donde las motos cada vez tienen más seguidores y aficionados.

Indonesia es un mercado emergente clave para MotoGP como se demuestra en la multitud de seguidores que viajan a Malasia para disfrutar del Gran Premio este fin de semana. Esta posibilidad de incluir a Indonesia en el Mundial de Motociclismo responde a un interés comercial de los fabricantes en esta región específica, así que es una entrada en el calendario bastante probable.

Carmelo Ezpeleta se reunió con Imam Nahrawi, el ministro de juventud y deportes, y con Tinton Soeprapto, CEO del circuito internacional de Sentul, así como varios representantes del gobierno y del circuito para continuar con las negociaciones.

La presentación del proyecto está planeada para finales de noviembre y la firma del contrato entre Dorna Sports y el circuito es el siguiente objetivo para empezar el proyecto, aunque antes tendrán que trabajar mucho para cumplir los requisitos exigidos, entre lo que se incluye el trabajo de renovación que ya se le ha comentado a la organización, y así poder seguir el proceso de homologación de la FIM.

Todo apunta a que no habrá problemas y que en 2017 podremos ver una prueba del Mundial de Motociclismo en Indonesia, seguro que los aficionados estarán muy contentos con este acuerdo y disfrutarán al máximo de las carreras.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *