30 abril 2014 Enduro

ivan cervantes podio

La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro se celebró el pasado fin de semana en Santiago de Compostela, en dos jornadas cargadas de acción y con muchos pilotos peleando en cada categoría. El primer día fue de lo más intenso, a las 09’00h de la mañana salieron desde el corazón de Santiago para disputar la primera jornada de Enduro. Ha habido dos especiales y una extrema. Ésta última estaba ubicada en el Estadio de San Lázaro y las otras dos en el Monte Do Gozo.

La victoria se la llevaba Iván Cervantes que tenía que esforzarse en el último tramo de carrera ya que ha sufrido mucho en la extrema. Las piedras le jugaban una mala pasada y perdía bastante tiempo teniéndolo que recuperar después. Segundo fue Cristóbal Guerrero que veía cómo al final se le escapaba la primera posición. Ambos mantuvieron una bonita pelea y se la jugaban en la última especial. Oriol Mena terminaba tercero después de hacer una gran carrera.

cervantes accion

Por categorías en Enduro 1 Cristóbal Guerrero era el mejor, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Iván Cervantes, en Junior Open Josep García, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Joan Tor y en Máster David Serra.

En Féminas ganaba Rosa Romero disputándose la victoria con Arantxa Belda que se tenía que conformar con el segundo puesto. Sandra Polo completaba el pódium como tercera clasificada.

Rosa Romero, ganadora Féminas Santiago 2014. Fotografía Nicki Martínez

En la segunda jornada de acción, Cervantes se volvía a llevar la victoria después de ser el mejor en casi todas las pasadas por las especiales. En la extrema optababa por no hacer las piedras que le jugaron malas pasadas en la primera jornada. Apretaba más en las cronos del Monte do Gozo y superaba a su máximo rival, Cristóbal Guerrero, que era segundo. Jonathan Barragán terminaba tercero de la Scratch en este segundo día.

Por categorías en E1 el mejor era Cristóbal, en E2 Oriol, en E3 Iván, en Junior Open un Josep García que peleaba con los mejores pilotos de España durante los dos días y era la sensación del fin de semana, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Joan Tor y en Máster Sergi Lasala.

En Féminas ganaba Rosa Romero y también se llevaba un importante doblete a casa. Arantxa Belda era segunda y Sandra Polo tercera.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Larrión, Navarra, el 31 de agosto.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *