3 marzo 2015 Enduro

Jaume Betriu, ganador Puerto Lumbreras 2015_Foto Nicki Martínez.jpeg

La primera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se ha celebrado en Puerto Lumbreras. Ante la mirada de cientos de aficionados que se han congregado en los alrededores de las tres especiales preparadas por la organización, el Moto Club Nogalte, se ha disputado esta primera prueba del nacional de Enduro 2015.

En el paddock muchos cambios. Pilotos que han dado el salto a otra categoría, nuevos colores para algunos, pero siempre con el mismo gran ambiente que se vive en las carreras de esta disciplina. El MC Nogalte ha trabajado durante meses en el montaje de la prueba y los deportistas se han marchado satisfechos y con ganas de que llegue la próxima cita.

En el terreno deportivo, a las 09’00h de la mañana ha salido el primer participante para empezar con la carrera. En algunos tramos había polvo pero se compensaba con el calor y los ánimos que los aficionados les daban a los pilotos. En una de las trialeras más complicadas la organización ha decidido hacer una alternativa para los inscritos en Junior Trofeo, Sénior B y C, Máster y Féminas.

Jaume Betriu se ha llevado la victoria estando muy seguro y constante durante todo el día. Ha sabido controlar los tiempos y ser rápido en muchas de las pasadas por las especiales. Algunos de los que le han puesto las cosas difíciles, Cristóbal Guerrero o Josep García no han podido, finalmente, hacer nada por evitar que el Husqvarna se hiciera con esta primera carrera. Jaime McCaney ha terminado segundo y Lorenzo Santolino tercero Scrath.

Por categorías el propio Santolino ha hecho primero en E1, Betriu en E2, Jonathan Barragán en E3, Jordi Quer en Junior Open, Sergi Casany en Junior 125, Bernat Cortés en Junior Trofeo, Jorge Redondo en Sénior B 2T, Juan Martínez en Sénior B 4T, David Gómez en Sénior C 2T, David Serra en Sénior C 4T y Josep Marsal en Máster. En féminas, Arantxa Belda ha sido primera, Rosa Romero segunda y Humi Palau tercera.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Vinaròs, Castellón, el 29 de marzo, también de solo un día de competición. A partir de allí, todas las que quedarán por disputarse serán de dos jornadas.

Fuente | RFME
Foto | Nicki Martínez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *