21 diciembre 2011 Freestyle

El pasado sábado se disputó el Night Of Jumps en Sofia (Bulgaria), donde se reunieron los grandes riders de FMX para el último evento de la temporada, así que se vivió un show espectacular en el Arena ARMEEC, donde se decidió el título de Campeón del Mundo FMX.

Doce pilotos de siete países distintos estaban listos para pelear por esa corona, y para enamorar a jurado y público con sus maravillas en el aire, incluyendo al Ministro búlgaro, que en varias ocasiones saltó desde su asiento de los nervios. Siendo el gran momento cuando estaban peleando por el título Remi Bizouard y Javier Villegas.

La emoción estuvo presente en todas las fases de la cita, la multitud presente estaba disfrutando de cada momento y fase. Además los más jóvenes sorprendieron con un gran nivel, el debutante James Cartes de Estados Unidos sorprendió con grandes saltos y combinaciones, la verdad es que muy buenas sensaciones y se colocó dentro del top 10, por lo tanto un buen resultado para ser la primera vez que participaba, pero no pudo entrar al top 6 con los grandes nombres.

Tampoco pudo estar presente en el top 6 Libor Podmol, ya que en el primer truco sufrió una caída y ya no pudo continuar. Por su parte, el dúo alemán no consiguió avanzar más allá de la primer ronda, Fabian Bauersachs ha tenido una buena cita pero no ha podido entrar en el top10, mientras que a Hannes Ackermann la mala suerte le ha dejado fuera, ya que no tuvieron tiempo de prepararse, tanto su moto como el equipamiento llegaron en el último momento.

Los dos franceses, Brice Izzo y David Rinaldo tampoco pudieron entrar en la final, no convencieron a los jueces del jurado, a pesar del Airplane y el Superman Seatgrab Flip, así que imaginaos el nivel del resto de participantes en esas fases iniciales. Así que los finalistas fueron Massimo Bianconcini, José Miralles, Petr Pilat, Maikel Melero, Javier Villegas y Remi Bizouard, estos dos últimos eran los aspirantes al título.

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue el Loco Miralles, que consiguió ganar la última carrera de la temporada y también el Concurso de Estilo, mientras que Melero triunfó en los saltos, en el Maxxis Highest Air, con un salto de 7.1 metros.

El primer piloto que salió a la pista fue Bianconcini, que maravilló a todo el mundo con trucos nuevos, como es el Double 9 O’Clock Combo, pero finalmente no pudo superar la puntuación del resto y se tuvo que conformar con la sexta posición final en la general de la cita. Para nosotros uno de los grandes momentos fue la salida a pista de Miralles, quien también presentó nuevos trucos, un combo espectacular formado por un Stalefish y Double Can Can Flip, aunque no pudo conseguir mucha puntuación en esta cita cerrando la temporada con una quinta posición, y la medalla de bronce en la general.

El siguiente fue Petr Pilat, que terminó cuarto en esta prueba, después salió Maikel Melero, que ha sido nombrado novato del año, así que premio a lo grande para nuestro rider, además cierra la temporada con una serie espectacular de trucos y un maravilloso Double Seatgrab Flip, consiguiendo la tercera plaza en Sofia (Bulgaria).

Por fin llegaba el gran momento, la pelea por la corona entre Villegas-Bizouard, chileno contra francés por un título de campeón del mundo 2011. Villegas salió como una exhalación, marcando desde Suicide Backlip Lockback a Tsunami Flip en los primeros saltos; pero el francés no se iba a quedar atrás y respondió a lo grande con trucos como Ruler, Cliffhanger y Hart Attack Flip, terminando esa serie con un Sidesaddle Landing.

Tras esta actuación, Bizouard había encandilado al público y al jurado, lo que le llevó a la victoria, pero Villegas tenía un colchón de puntos suficientes y se proclamaba campeón del mundo de FMX, así que Felicidades para Javier Villegas por su corona de parte de todo el equipo de Plusmoto.com.

Ahora toca un parón para el FMX hasta enero en el Night of Jumps de Linz (Austria), donde se disputará la UEM Freestyle MX Europea, mientras que la primera cita del FIM FMX del Mundo será en febrero en Turín (Italia).

Resultados NIGHT of the JUMPs – Final Sofía

1. Remi Bizouard (FRA-Honda) 417 Points
2. Javier Villegas (CHL-Yamaha) 409 Points
3. Maikel Melero (ESP-Yamaha) 403 Points
4. Petr Pilat (CZE-KTM) 402 Points
5. Jose Miralles (ESP-KTM) 389 Points
6. Massimo Bianconcini (ITA-KTM) 355 Points

Resulttados Calificación Sofía

1. Remi Bizouard (FRA-Honda) 355 Points
2. Petr Pilat (CZE-KTM) 341 Points
3. Javier Villegas (CHL-Yamaha) 340 Points
4. Jose Miralles (ESP-KTM) 333 Points
5. Maikel Melero (ESP-Yamaha) 332 Points

6. Massimo Bianconcini (ITA-KTM) 317 Points
7. Brice Izzo (FRA-Yamaha) 305 Points
8. David Rinaldo (FRA-Yamaha) 303 Points
9. James Carter (USA-Yamaha) 295 Points
10. Fabian Bauersachs (GER-KTM) 281 Points
11. Hannes Ackermann (GER-KTM) 239 Points
12. Libor Podmol (CZE-Suzuki) 8 Points

Resultados Race & Style

1. Jose Miralles (ESP-KTM)
2. Massimo Bianconcini (ITA-KTM)

Resultados MAXXIS Highest Air (Salto altura)

1. Maikel Melero (ESP-Yamaha) 7,10 Meter
2. Massimo Bianconcini (ITA-KTM) 6,80 Meter

FIM Freestyle MX World Championships

1. Javier Villegas (CHL-Yamaha) 210 Points
2. Remi Bizouard (FRA-Yamaha) 195 Points
3. Jose Miralles (ESP-KTM) 158 Points
4. Maikel Melero (ESP-Yamaha) 145 Points

5. David Rinaldo (FRA-Yamaha) 118 Points
6. Libor Podmol (CZE-Suzuki) 114 Points
7. Josh Sheehan (AUS-Honda) 96 Points
8. Petr Pilat (CZE-KTM) 91 Points
9. Fabian Bauersachs (GER-KTM) 89 Points
10. Massimo Bianconcini (ITA-KTM) 69 Points
11. Romain Izzo (FRA-Yamaha) 52 Points
12. Brice Izzo (FRA-Yamaha) 52 Points
13. Hannes Ackermann (GER-KTM) 45 Points
14. Lukas Weis (GER-Suzuki) 42 Points
15. Kai Haase (GER-Suzuki) 10 Points

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *