2 junio 2012 Moto3

En el primer día de entrenamientos en el circuito de Montmeló, el equipo JHK T-Shirt LaGlisse ha tenido altos y bajos, por una parte tenemos a Efrén Vázquez, que carrera a carrera está dando saltos hacia adelante y ya en Le Mans pudimos verle conseguir el segundo puesto en unos cronometrados, en esa ocasión finalmente no pudo tomar la salida y querrá aprovechar en un circuito de casa para romper con los resultados que estaban obteniendo.

Por otra parte los otros dos pilotos, Adrián Martín e Iván Moreno, siguen intentando coger el ritmo a éstas Moto3, pero no le está siendo fácil a ninguno de los dos. Adrián empezó a despuntar a final de la temporada pasada en 125cc, con una moto de dos tiempos que algo tiene que ver con las nuevas monturas, pero que son muchas las diferencias que tienen.En cuanto a Iván, estaba corriendo el CEV con una Moto2, moto de mucha más potencia y peso. El resultado es que para ambos la adaptación no está siendo como esperaban.

Deseamos que encuentren todos el camino, que consigan poner sus motos a punto y que empiecen a sentirse cómodos con la categoría para así poder hacernos disfrutar con su estilo y calidad.

Efrén Vázquez (9º) (#7):

Estamos trabajando duro porque hemos llegado aquí y hemos tenido que dar la vuelta a la moto por completo con respecto a Le Mans porque son circuitos muy diferentes. Por la mañana no he ido mal, pero esta tarde hemos probado algunas cosas diferentes, sobre todo el neumático duro delante y detrás porque como no tenemos muchos neumáticos hay que rodar con todos. Hay mucho por delante porque tenemos que ajustar el cambio para este circuito, pero el equipo como siempre esta dándolo todo y mañana seguro que hay margen para mejorar.

Iván Moreno (27º) (#21):

Esta mañana he terminado más contento, porque había rodado muy cómodo, pero ahora por la tarde hemos probado algunas cosas diferentes para evolucionar y poder ir algo más rápido, pero no creo que nos ha faltado más tiempo para ponerlo todo en su sitio. No hemos conseguido rodar tan rápido como esta mañana, pero hay que seguir en la misma línea y el equipo está trabajando a tope para que la moto este al 100 %, así que mañana confío en poder estar mucho más arriba.

Adrián Martín (28º) (#26):

No estoy muy contento porque estamos muy atrás y no me encuentro cómodo encima de la moto. Pero hay que ir paso a paso y lo más importante es que hemos completado el primer día sin caernos. Además estamos recogiendo mucha información que nos ayudará a mejorar la moto y tomar el camino correcto. Mañana en el libre esperamos poner a punto la moto para el cronometrado, pero como ya he dicho, lo importante es no tener más caídas y perder confianza. Si tenemos que estar atrás lo estaremos para después avanzar.

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager):

Por la mañana ha ido bastante mejor que por la tarde. Hemos estado probando neumáticos y algunas cosas nuevas en el motor, pero de momento no hemos conseguido dar con la mejor puesta a punto. Mañana probaremos algunas ideas nuevas para estar lo más arriba posible en los cronometrados.

Pedro Machado (Director equipo Team Andalucía-Cádiz):

Efrén, como siempre, está haciendo un gran trabajo. Nos hemos centrado en poner la moto a punto tras montar piezas nuevas en su motor que esperamos que le ayuden a estar arriba y que Efrén pueda seguir peleando por estar en los puestos de cabeza.
Respecto a Iván, estamos muy satisfechos con cómo está evolucionando. Día a día se siente más competitivo y es más agresivo, marcando tiempos como los del primer entrenamiento de hoy, en el que ha finalizado a escasos dos segundos de la cabeza y ya está muy cerca de los objetivos que nos planteamos para él esta temporada.
Con Adrián estamos dando un paso atrás para ayudarle a enfocar las carreras de otra forma. Él es capaz de lograr grandes resultados pero ante todo, ha de cruzar el domingo bajo la línea de meta.
Estoy seguro de que este fin de semana podemos hacer un buen papel en Montmeló y sólo espero que la climatología nos respete el domingo y podamos tener una bonita carrera bajo el sol.

Fuente y Fotos | David Clares, JHK T-Shirt LaGlisse, Team Andalucía-Cádiz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *