5 enero 2014 Rally

joan barreda dakar2

El Dakar 2014 ha iniciado esta primera etapa con máxima emoción, aunque esta primera toma de contacto no es de gran dificultad en comparación con lo que vendrá en los siguientes días, pero es una buena medida para iniciar la puesta a punto en esta edición.

Los pilotos han ido largando en esta etapa especial de 180 km hasta la meta, pasando directamente al check point, sin marcar way points, viendo como los nuestros dominaban esa primera fase de la etapa, con un Joan Barreda al máximo a los mandos de su Honda y marcando el tiempo más rápido en este marcaje de tarjeta, consiguiendo una ventaja de 5 segundos sobre Marc Coma.

Por lo tanto, los nuestros han dominado esta primera parte de la cita con Barreda en la primera posición, seguido por Coma a 5 segundos, y cerrando el top 3 con Cyril Despres a 14 segundos del primero. Esperando la llegada de todos los pilotos a este CP1 y después a la meta de esta primera etapa.

Después de los 180 km, la primera moto en llegar a meta ha sido la Yamaha de Cyril Despres, pero por detrás entraban pegados Marc Coma y Joan Barreda, siendo este último, el piloto de Honda el más rápido de esta primera etapa, consiguiendo terminar la etapa especial en 2h 25m 31s dejando a Marc Coma en la segunda posición, quedándose a 37 segundos del primero y en la tercera posición el francés, a 1m40s del ganador de esta primera etapa.

marc coma preparacion4

El top 10 de esta primera etapa se ha completado con Duclos 4º, Gonçalves 5º, López 6º, Pedrero 7º, Metge 8º, Sunderland 9º y 10º Botturi. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en 14º Jordi Viladoms, 15º Gerard Farrés, 28º Marc Guasch, 35º Laia Sanz, 36º José Manuel Pellicer, 53º Dani Oliveras, 59º Txomin Arana, 75º Jorge Gómez, 98º Miguel Puertas, 111º José Manuel Peñate, 121º Ignacio Chivite, 127º Enric Martí, 128º Rosa Romero, 129º Alberto Salido, 146º Marc Pedrola, 147º David Batalla. El resto de momento no han llegado, pero iremos actualizando la información.

Hoy la mala suerte ha sido para los hermanos Escalé, ya que en esta primera etapa Gilbert ha tenido una avería importante antes de la llegada al CP1 y no ha podido repararlo, teniendo que ser remolcado por su hermano Oriol hasta el final de la etapa, por lo tanto ambos han perdido mucho tiempo y han llegado en las últimas posiciones, pero con ganas de atacar la segunda etapa.

Foto | Dakar oficial y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *