25 diciembre 2014 Rally

joan barreda honda

El piloto Joan Barreda disputará el Dakar 2015 con la nueva Honda CRF450 Rally, una evolución de la que participó en la última edición del rally más duro del mundo. En su quinta participación, su segundo año en Honda Racing Corporation (HRC), Joan contará con una moto más ligera, estrecha y estable para tratar de conseguir su primer trofeo del Dakar y devolver a Honda a lo más alto del podio, 26 años después.

La fábrica japonesa regresó al Dakar en la edición de 2013 y tras sufrir algunos imprevistos, propios de su juventud, vuelve a esta edición, con paso firme, aspirando a lo más alto. Tras un intenso año de trabajo, con Barreda participando de forma muy activa, HRC ha conseguido dar un paso adelante a nivel de estabilidad y en el reparto de pesos de la moto. Se ha modificado el depósito de la gasolina, cambiando sus medidas y el material, antes de aluminio y ahora de plástico.

También se ha modificado la araña de navegación, que se ha fabricado en carbono (antes era de aluminio). Gracias a ello, se ha conseguido una moto más estable, estrecha y ligera. No pesa menos, pero facilita, todavía más, la maniobrabilidad.

Además, HRC ha vuelto a poner sobre la mesa toda la tecnología de la que dispone. El motor también se ha modificado, conservando, eso sí, el mismo sistema de inyección PGM-FI. Lo que más llama la atención es el sistema de gas electrónico, el mismo que las monturas del ala dorada utilizan en MotoGP. También se ha trabajado mucho para prevenir posibles problemas y cómo reaccionar ante ellos. De hecho, la semana anterior, el piloto y sus compañeros de equipo estuvieron durante dos jornadas, en Barcelona, familiarizándose con la mecánica de la moto.

Declaraciones de Joan Barreda:

Donde más ha cambiado la moto y creo que hemos hecho un paso adelante es a nivel de estabilidad. Lo hemos conseguido, básicamente, con el reparto de pesos del depósito. Ahora es una moto más estrecha y con los pesos más abajo, consiguiendo así más estabilidad. También ha cambiado la parte de navegación, con la torre más compacta, fabricada en carbono, más ligera. Después, a nivel de tecnología, los japoneses siempre ponen su toque. Montamos un sistema de gas electrónico, el mismo que utilizan en MotoGP y además hemos trabajado mucho con las curvas de potencia para poder hacer una moto competitiva en todos los sectores. Hemos conseguido una buena moto y espero que podamos sacarle todo el potencial. Tenemos un gran reto delante nuestro y saldremos a darlo todo.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *