5 mayo 2014 Cross Country

joan barreda entrevista

El piloto Joan Barreda es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014. Tras una lucha espectacular con el piloto Marc Coma, el de Torreblanca consiguió la victoria en el Sealine Cross-Country Rally, su segundo triunfo mundialista tras conquistar el Rally de los Faraones en 2012.

Barreda gestó la victoria desde el primer día, en una etapa en la que el orden de salida no le beneficiaba demasiado pero en la que consiguió el primero de los dos triunfos parciales en esta carrera. Joan impuso cada día una velocidad vertiginosa y mostró un gran nivel de navegación. Una combinación de talento y concentración que le hizo merecedor de un triunfo muy trabajado. Y es que el nivel de competitividad de este Mundial, redobla el mérito de este resultado.

¿Cómo valoras esta victoria en Qatar?

Estoy muy contento. Es un triunfo importante para mí y para todo el equipo. Honda ya consiguió la victoria en Abu Dhabi, con Paulo [Gonçalves], y ahora hemos repetido en Qatar. Ha sido un rally realmente dificil, con temperaturas extremas y una navegación complicada. Además, con este triunfo somos líderes del Mundial. Esto es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo.

joan barreda qatar etapa 4

A la exigencia habitual de la carrera, se añade la competitividad que está marcando el Mundial. ¿Le das más mérito a este triunfo?

Sí, claro. Hemos estado luchando toda la semana con Marc [Coma], un piloto con mucha experiencia, tanto en el Dakar como en carreras de este tipo. Pero además de él, hay muchos otros pilotos muy competitivos que ponen muy caro el podio. La verdad es que son buenos tiempos para los ‘rallies’, con estas bonitas batallas en la categoría de motos.

Comentaste que te sentiste muy cómodo desde el primer día, sobre todo en la navegación. ¿Fue una de las claves?

Sí. En este rally la navegación fue complicada. Ha sido un gran test en nuestra preparación ya que me sentí muy cómodo y confiado. En la primera etapa, a pesar de no tener un buen orden de salida, ya conseguimos una pequeña diferencia en la clasificación que al final fue decisiva. Es complicado mantener un gran ritmo y a la vez estar concentrado con la navegación, pero creo que hemos conseguido un muy buen balance.

joan-barreda,-piloto-amv---sealine-cross-country-rally

Con esta victoria, eres el nuevo líder del Mundial.

El Dakar es el principal objetivo de la temporada y el Mundial es el mejor banco de pruebas para llegar de la mejor forma. Pero está claro que no renunciamos a nada, es muy especial ser el nuevo líder del Mundial, sobre todo con la cantidad de pilotos que compiten en él. Es por eso que estoy muy contento.

El equipo Honda está logrando grandes resultados. ¿Cómo valoras el trabajo realizado?

Estamos haciendo un gran trabajo. Progresamos carrera tras carrera, este inicio de temporada en el Mundial nos avala. A nivel personal, no estoy muy contento de la primera prueba en Abu Dhabi pero al menos, conseguimos una victoria para la marca Honda. Pero a pesar de los problemas electrónicos que tuvimos durante los primeras días en Abu Dhabi, demostramos un gran ritmo al final. Nos dejó un buen sabor de boca que supongo que sirvió para que en Qatar tiráramos muy fuerte desde el primer día.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *