5 junio 2016 Moto2

Johann Zarco en Barcelona

Continuamos repasando lo ocurrido en la mañana de carreras en Montmeló y después de contaros que Jorge Navarro ganó la carrera de Moto3 pasamos a Moto2 donde el triunfo ha sido para Johann Zarco. En esta categoría la emotividad por el fallecimiento de Luis Salom ha sido todavía mayor que en el resto ya que estos eran los compañeros con los que el 39 peleaba en cada GP.

Zarco estuvo a la estela de Àlex Rins durante buena parte de la carrera hasta que decidió superarle y marcharse hacia la victoria sin muchos problemas. El español fue segundo y se coloca líder del campeonato. El podium lo completaba Takaaki Nakagami.

La carrera de Moto2 casi fue un mano a mano entre Zarco y Rins. Luthi salió bien mientras que Zarco cedía posiciones en la salida pero Rins rápidamente se colocaba como líder tras adelantar al piloto suizo. Zarco no quiso perder la estela del piloto español y se colocó tras él, una situación que duraría durante 16 vueltas en las que el francés estudiaba las trazadas del español preparando el hachazo definitivo.

Este llegó en la vuelta 17 en la que Zarco superaba a Rins y ponía rumbo hacia el triunfo. El ritmo del francés era más alto y le permitió abrir un hueco de medio segundo en apenas una vuelta. Rins fue frío y decidió mantenerse en la segunda plaza ya que era un buen resultado para el campeonato dado que Sam Lowes estaba en la sexta plaza.

La pelea por la tercera posición fue más cerrada entre Luthi, Nakagami y Syahrin que terminaría superando a Luthi en la última vuelta logrando su mejor resultado. Lowes fue sexto y el top ten lo completaron Folger, Oliveira, Axel Pons y Schroetter. En cuanto al resto de españoles Julio Simón fue 13º, Isaac Viñales 16º, Edgar Pons 17º y Alex Márquez 18º tras una caída.

Con estos resultados Rins se coloca líder del campeonato con 116 puntos pero la clasificación está muy apretada porque Lowes tiene 108, Zarco 106 y Luthi 93.

Esta fue la clasificación final en Montmeló:

GP de Catalunya - Clasificacion Moto2

Foto y clasificación | MotoGP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *