21 agosto 2016 Moto3

mcphee

El Mundial de Moto3 ha disputado su undécima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Brno, en la República Checa, donde nos hemos encontrado con un cambio radical de las condiciones meteorológicas, la lluvia ha hecho acto de presencia y a gran medida, así que carrera en mojado y con todos los especialistas en lluvia esperando su oportunidad.

La salida ha sido buena para Binder y Bastianini, manteniendo las posiciones, pero al poco veíamos como Martín empezaba a atacar y tras una colada de Brad Binder se situaba en cabeza, marcando su ritmo, mientras que el 41 ha perdido varias posiciones, dejando el liderato y controlando la situación. Por su parte, Martín tira con todo en cabeza, seguido por Bastianini.
martinA falta de 15 vueltas veíamos como Martín seguía en la zona de cabeza, pero siendo perseguido muy de cerca por Binder, que volvía después de un inicio complicado y que se acercaba a nuestro Jorge, sin duda mucha expectación, además viendo como por detrás todo un especialista como es Pawi venía al 100%, ha sido increíble como ha ido superando a todos sus rivales.

Una vuelta después, es decir, a falta de 14 veíamos como Binder conseguía superar a Martín y situarse en la primera posición. Con un Mcphee también muy fuerte y que en el warm up de la mañana ha sido el mejor, así que el escocés también es muy peligroso en estas condiciones, pero parece que todo el mundo está muy “atento” a Pawi.

Las vueltas han ido pasando, con un Binder muy fuerte y que ha tirado con todo en las últimas vueltas para romperla, consiguiendo irse y coger distancia con el grupo perseguidor. Pero el notición ha sido ver como Brad Binder a falta de 5 vueltas se ha ido al suelo en la zona de la curva 1, se le ha ido la máquina y ha sido todo un golpe de efecto tanto para la carrera como para el campeonato, dando un poco de aire a Jorge Navarro. Pero no sólo se ha ido al suelo Binder, sino que Pawi que era 2º en la carrera se ha ido al suelo también.

podio moto3

Con estas dos caídas veíamos como Mcphee se situaba en la primera posición y Martín-Di Giannantonio peleaban por la segunda posición. Finalmente, victoria para John Mcphee, la primera de su trayectoria, seguido por Jorge Martín que consigue el podio de Mahindra y primer podio, y cerrando el podio con Di Giannantonio. El top 10 se ha completado Bastianini 4º, Antonelli 5º, Kornfeil 6º, Bendsneyder 7º, Mir 8º, Bulega 9º y 10º Navarro. El resto de los nuestros se han situado en Ramírez 18º, Herrera 19º, Guevara 23º.

Con este resultado, Binder sigue líder, con 179 puntos, seguido por Navarro con una diferencia de 61 puntos y Bastianini 3º.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *