18 abril 2014 Superbikes

pata honda reaEl piloto del Mundial de Superbike, Jonathan Rea ha hablado sobre su evolución a los mandos de la Honda en esta temporada 2014 de las SBK, en la que le inicio parece muy interesante, y con un resultado positivo.

Rea se mostró muy competitivo en el Circuito de Motorland Aragón, dando guerra las grandes dominadoras, Kawasaki, pero sin poder hacerles frente. Pero consiguiendo un podio y una quinta posición que le dejan un buen sabor de boca en esta segunda cita de la temporada 2014. Este podio es el 37º podio en el palmarés del británico en el Campeonato del Mundo de SBK.

Con estos resultados sumados a los que obtuvo en el Circuito de Phillip Island, tenemos que el británico del Pata Honda es quinto en la clasificación general, a dos semanas de la carrera local de su equipo en el Circuito de Assen.

Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Además, hemos podido subir al podio de forma casi inmediata. Últimamente no nos estaba yendo muy bien, así que este resultado no da un poco de impulso. Necesitábamos llegar aquí. Disfruto mucho pilotando en este circuito y hemos hecho bastantes progresos desde Phillip Island. Debido al cambio de temperatura y a los problemas en el tren trasero que tuvimos en la primera manga, en la segunda nos decantamos por una opción más blanda, que es la que casi todo el mundo en parrilla utilizó.

Estaba funcionando bien, pero desafortunadamente también empleamos un compuesto delantero más blando. Tuve algunos problemas con el freno motor en la entrada de las curvas más lentas y, con la falta de sensibilidad delantera, sentía que más bien me llevaba la moto a mí. Tuve un par de avisos mediada la carrera, así que iba pasándolo un poco mal. Sin embargo, nos merecíamos acabar entre los cinco primeros en las dos carreras y ahora siento que podemos aprovechar el impulso en la siguiente prueba en Assen, ya que sabemos que la moto es buena para un circuito que me gusta mucho.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *